Resultados Comentarios

Curso: EH27C-1

Nombre : CIENCIAS SOCIALES
Profesor Cátedra 1: ANDRES MONARES R.
Nº Alumnos Inscritos: 37
Nº de Encuestas Recibidas: 30
Nº de Encuestas en Blanco: 3

# Positivos Negativos
1 El profesor muestra un grán dominio de los temas tratados, hace que la clase sea bastante entretenida. Los temas tratados en el curso fueron muy interesantes. Creo que se corrigió con demasiado rigurosidad en los controles realizados. Nosotros estamos acostumbrados a trabajar con números, por lo tanto no tenemos un manejo muy bueno de lo que es redacción escrita, o como desarrollar una temática en forma escrita. Eso lo debió considerar más el profesor en el momento de corregir las pruebas.
2 Me parece muy necesario el curso para comprender el estado actual de la sociedad. Un curso donde uno aprende sobre los fundamentos del pensamiento de la sociedad, de los distintos grupos de personas. Es una materia clave para poder formar uno mismo su postura de acuerdo a ciertos principios, y para comprender el actuar de diferentes paises en la actualidad. Todo un exito.
3 me pareció un curso interesante sobre un tema que desconocía. Pero aveces encontré que el profesor exponía ,en ocaciones en que no era necesario, su opinión personal, y se desviaba del tema que se estaba hablando. Y en muchas ocaciones se hacía un poco incómodo el ambiente por eso. Por este motivo (es una opinion personal) en muchas ocaciones vi que el curso estaba dictado por el profesor de una forma estratégica para cambiar la mentalidad política de los ulumnos. Pese a eso repito que me interesó bastante.
4 creo que a pesar de la polemica sobre la encuesta de mitad de semestre, el profesor no intentó mejorar. Creo que aunque halla sido una sola persona la que opino mal (y muy mal) de él, no es menor, pues solo un par de alumnos se dignaron a responder la encuesta. Como ya mencioné en las reguntas anteriores, el tema del curso es buenísimo, pero el profesor lo convierte en esa clase de ramos "malditos". Por otro lado, tambien es cierto lo que dijo un alumno en clases en algun momento, que lo que habla el profe no tiene concordancia con su actitud de "profe de mercado"... (él cuando lo lea lo entenderá). Mi conclusión: fue un error haber elegido, de entre todas las posibilidades, este curso.
5 Es un gran curso. En la escuela deben potenica mas estos electivos humanistas. Profesor, usted logra transmitir una pasión por saber más que es fundamental en la vida de un estudiante, al menos lo fue para mi. La chapita dle Juntos podemos en la primera clase, en todo caso entiendo que si la idea era trnasmitir que alguien que piensa distinto te puede aportar el mensaje fue perfectamente captado.
6 Muy interesante poder tomar un curso del área humanística "de verdad". Me sirvió mucho para conocer la verdadera cultura en la cual estoy inmerso, y realmente me sorprendió mucho darme cuenta de algunas cosas que se conversaron. El profesor domina muy bien el tema, y el sistema de trabajar con textos me pareció excelente, pues nos permite entender directamente las ideas propuestas. Por otro lado, muy bueno lo de publicar la encuesta docente. Espero se repita esta vez Cuando conversábamos de "actualidad" era demasiado entretenido Saludos El profesor es un poco "corto de genio", sin pasar a ser desagradable, pero aveces las situaciones eran incómodas. Me llamó la atención que a pesar de que se dice que "los ingenieros son cuadrados", a mi parecer, es el profesor más "cuadrado" que he tenido... quizás tiene que ver con el dominio de la materia. Por otro lado, me parece que las notas son un poco bajas en general (dudo que haya alguien con promedio sobre 6), lo cual a mi parecer indica la exagerada rigurosidad de corrección, o en otras ocasiones, el sentir que escribamos lo que sea, no se podrá optar al 7. Será el estilo del profesor? Saludos
7 El tema del curso es realmente muy interesante y motivante para nosotros como estudiantes de ingeniería. El profesor muestra un amplio dominio del tema y expone muy claramente las materias, y reconoce abiertamente cuando algo escapa a sus conocimientos. Aunque en un comienzo costó acostumbrarse a la exigencia del profesor, finalmente comprendo que esta exigencia es necesaria y buena a la vez, pues el ramo además sirve para formarse como persona y porque nuestra capacidad alcanza para lo exigido.
8 Buen curso !!! Lo recomiendo. Se aprendió bastante.
9 La materia pasada en el curso es muy interesante y la forma en que se expone es mejor aun. En general, me dejo muy satisfecho el curso y me gusto mucho haber sido alumno de esta catedra Esta bien que tengamos que aprender a redactar bien y a usar bien el lenguaje, pero encuentro que, en vez de hacer una prueba con pocas preguntas que involucre una gran redacion en cada una de ellas en las cuales hay que hablar de varias cosas y tocar varios puntos, es mejor tener mas preguntas aun, en las cuales se pregunten cosas mas especificas.
10 Interesante el curso, me ayudó a interesarme por parte de la historia mundial que no conocía o comprendía y que determina cosas muy importantes en la actualidad. El profesor se maneja muy bien, buen docente. Creo que la escala de notas con que trabaja el profesor no es adecuada a la escuela. Si bien el cree que en la universidad los alumnos tienen que aprender tanto humanismo como ciencias, independiente de la carrera que sigan, cosa con la que estoy de acuerdo, esto no implica que la mano para corregir sea tan pesada, desde la primera prueba. El nivel de dificultad debería aumentar a medida que pasa el semestre y el profesor enseña lo que según el debemos saber. Me parece que el departamento de EH tiene que homogenizar sus criterios de evaluación, no puede ser que existan cursos que todos aprueban con notas cercanas a 7 y otro(s) (como este, no sé si hay más) que la media de presentación al examen sea 39. Esto va en desmedro de los promedio de los alumnos que toman el curso, que luego deberán competir frente a otros para tomar los ramos del año siguiente. Considero que el profesor hace un mal manejo de sus opiniones. Si bien a él le parece importante mostrar su desacuerdo con la política (socioeconómica) actual, esto no es razón para burlarse y ridiculizar posturas con que difiere. Esto más que ayudar a crear conciencia, quita mucha credibilidad a su discurso, lo que personalmente se reflejó en un cierto disgusto de asistir a su clase (aunque fui igual). Por último, a principio de semestre el profesor invitó a los alumnos inscritos a no participar en el curso si realmente no estaban interesados en trabajar y ser parte de un curso que no era fácil. Creo que existen medios para limitar el número de alumnos que pueden inscribirse. Utilicen esos, por que los otros son realmente un mal método para invitar a la gente a APRENDER, que según entiendo es lo importante cuando uno está en la universidad.
11 El Profesor tiene un gran dominio del tema y lo hace valer durante todo el curso. Aveces lo que nosotros, los alumnos interpretemos no necesariamente debe ser lo mismo que opina el prof.
12 curso muy bueno, felicitaciones¡¡¡¡
13 Se nota que al profe le gusta mucho enseñar, aprendi mucho con este ramo, pese a que es un poco rudo e irónico y de opiniones parciales. Aclaré muchos conceptos de mi fe (católica) que tenía guardado hace mucho. Da gusto que existan personas que desprecien la mediocridad e indiferencia en que se encuentran las personas del mundo hoy en día en todo sentido. Por otro lado siempre fue muy profesional en el aspecto administrativo del curso, apuntes, notas avisos fueron siempre dados muy a tiempo. También notable las ocasionales invitaciones al amigo del profe que "metrallaba" citas y comentarios, era heavy verlo ocupar casi 5 textis uno tran otro pq le daba un respaldo a sus explicaciones. Finalmente rescato de manera ultra positiva la subida de textos de interes personal, o sea, los textos como "El Dios de Bush", "Quien puede ser neoliberal" , o el artículo de la candidata fueron notables y prueba nuevamente que hay un verdadero interes por parte del profe de hacernos seres mas conocedores y cultos. Eso no mas puras flores, si hay otro humanista del profe o su amigui lo tomo altiro Nada
14 Excelente Curso!! El profesor logró combinar la exposición de hechos históricos con su aservo de conocimientos en la disciplina, lo que le permitió exponer en profundidad la relación que existe entre el Cristianismo y la Ciencia Occidental. Como parte de los recursos pedagógicos, el profesor coordinó la proyección de 2 películas relacionadas con los temas vistos, las cuales contribuyeron bastante a la comprensión de los contenidos del curso. Excelente metodología, basada en análisis de los textos y discusiones grupales y, posterior discusión general guiada por el profesor. Ojalá que este curso se siga impartiendo en el futuro, ya que contribuye enormemente a lograr que el alumno sea un espectador de si mismo, y por tanto contribuye enormemente a la educación con sentido crítico y responsabilidad. Le solicito a las autoridades de la facultad para que estudien el destinar mayores recursos a este tipo de ramos. Mis felicitaciones al Profesor!
15 -El Profesor demuestra cada clase que le apasiona lo que hace, esto logra que los alumnos se interesen mas aun en el ramo. El profesor comparte su vision de las cosas sin caer en una descalificacion del resto de opiniones, lo cual es sumamente valorable pues da lugar a pensar distinto al profesor sin que esto sea mal mirado. -El Libro (Ilustracion Britanica) es muy bueno y el estilo de tener una posición lo hace más interesante aun. -Yo note que el profesor tiene un prejuicio no tan pequeño de los estudiantes de ingeniería y suele subestimar a los alumnos. Yo me sentí subestimado por la manera a veces despectiva de mirar, o por el tono irónico. -En relación a la manera de abordar el tema general, a modo de critica constructiva, creo que no se debería caer en ver una parte del asunto, me explico, vimos a Newton y en ningún momento vimos una ecuación, creo que el curso seria mas completo si se relacionara mas “el lenguaje” de Dios con lo que se esta tratando, obviamente no de un modo “practico” como lo hacemos en el resto de los cursos sino mas interpretativo, pero relacionarlo y ocuparlo de todos modos. -Creo que el profesor debería hacer un poco más "humano" el trato, y también las reglas del juego (que puede poner el). Es bueno tener las cosas claras pero creo que es mas bueno aun tener una posición un tanto flexible. Por ejemplo, todos sabemos que al profesor de pagan por hacer la clase, en ese sentido no es necesario decirlo reiteradamente. Creo se cae en una especie de contradicción al tratar, a veces, de llevarlo todo a las reglas y cumpliendo todas estas con estricto rigor.
16 este curso aborda un tema imprescindible de conocer, ESPECIALMENTE EN ESTA FACULTAD, para entender la ciencia moderna, ademas de exponerlo desde una perspectiva historica muy amplia. Quiza deberia ser dictado por mas profesores de manera que, con menos alumnos, las evaluaciones consistan mas en trabajos escritos o expocisiones que en pruebas. A ratos, en vez de insistir tanto en algunos temas y preguntar sobre conocimientos minimos en las pruebas, deberian ampliarse los contenidos (quiza a base de lecturas personales) de cada "unidad" y dar espacio de responder con apreciaciones personales y evaluar que estas esten bien fundadas en la materia, y no que sean una repeticion casi exacta de lo visto en clases, lo que sin duda debe permanecer como eje del curso.
17 Profe, su curso fue excelente, aprendi mucho sobre mi propia religion y, como usted me dijo, sirvio para reforzar creencias que estan ahi, sin suelo... Lamentablemente no lo puedo tomar el siguiente semestre, pero nos veremos en el curso de moral algun dia. Solo lamento haber partido como caballo ingles y desinflarme en el camino...
18 Me encanto la materia vista, son temas que no se ven en otros ramos, y encuentro que son muy necesarios saber, como ingenieros, minimo conocer los origenes del desarrollo cientifico, con el cual se supone que deberiamos trabajar. Y cual fue las influencias de las grandes figuras de las ciencias Como humanista este curso, para mi cumple mis espectatibas, propone un desarrollo de la parte intelectual, el analizar textos, pensar un poquito, algo totalmente distinto a lo que se ve normalmente en los ramos.