La siguiente clase permite asignar y recuperar los valores de una terna de
números enteros:
class Terna
{
int a,b,c;
public Terna()
{ a=0; b=0; c=0; }
public void set1(int x)
{ a=x; }
public void set2(int x)
{ b=x; }
public void set3(int x)
{ c=x; }
public int get1()
{ return a; }
public int get2()
{ return b; }
public int get3()
{ return c; }
}
| ejemplo | resultado | significado |
|---|---|---|
| Triangulo() | - | constructor que inicializa con ceros los valores de los tres lados. |
| T.esTriangulo() | boolean | true si T corresponde a un triangulo o false si no (3 números positivos forman un triángulo si todas las sumas de 2 de ellos son mayores que el 3º) |
| T.ladosIguales() | int | cantidad de lados iguales (0, 2 o 3) del triángulo T |
| T.graficar(x) | void | grafica el triángulo T de color x (String "rojo","azul"o"verde") |
Nota. Recuerde que Math.random() devuelve un Nº real de tipo double en el rango [0,1[
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Escriba la clase que controle la interfaz anterior de acuerdo a las siguientes reglas:
int[] a = { 5, 8, 6, 9, 3, 2, 4 }; //arreglo de 7 elementos
int i = reordenar(6, a, 2); //reordenar los primeros 6 elementos del arreglo a.
deja el arreglo a con los valores {8,6,2,5,9,3,4} y la variable i con el valor 3