Proceso de Acreditación Socioeconómica Beneficios 2023

Julia Cornu G. 3 Oct 202203/10/22 a las 10:51 hrs.2022-10-03 10:51:03

Estimad@s Estudiantes: Informamos que a partir del 11 de octubre se inicia el Proceso de Acreditación Socioeconómica que te permitirá postular y/o renovar beneficios de mantención y de arancel para el año 2023. 

¿Quiénes deben acreditar? 

- Quienes postulen y/o renueven beneficios de mantención UCH / Facultad (BAE, Beca de Alimentos Facultad, Becas de la Fundación Moisés Mellado, Becas Techint, Becas de Emergencia, Franquicias Médicas y Dentales, Programa de Residencia Universitaria, Programa de Corresponsabilidad Parental, Programa Emergencia para la Retención)
- Quienes postulen a beneficios de arancel a través del FUAS
- Quienes renueven Crédito Fondo Solidario 

Procedimiento: 

1. Completa y actualiza tu FOCES
2. Ingresa tus datos bancarios en el siguiente formulario DirBDE
3. Verifica y reúne la documentación que debes enviar de acuerdo a tu caso 
Listado_de_documentos_para_acreditaci.pdf (800 kb)
Anexos_.pdf (2.3 mb)
4. Completa el formulario y adjunta la documentación de respaldo en el siguiente link

Plazos: 

- General: Desde el 11 de octubre al 30 de noviembre 

- Programas de Residencia Universitaria y Corresponsabilidad Parental: Para postular o renovar estos beneficios, debes completar el FOCES desde el 11 de octubre hasta el 11 de noviembre y enviar la documentación que acredita tu situación socioeconómica hasta el 18 de noviembre a través del formulario indicado en el procedimiento. 

Importante:

- Verifica la información que tienes en el RSH y actualiza de ser necesario
- Si tienes gratuidad o becas Junaeb de mantención (BPR - BI - Becas Regionales) te aconsejamos de igual forma acreditar, pues durante el año 2023 podrás requerir algún beneficio de apoyo y para ello debes tener tu situación socioeconómica acreditada. 
- Para aquell@s estudiantes que tienen BAE Gratuidad, deben cumplir con los dos primeros pasos del procedimiento, además de contar con previsión de salud. Recuerden que para este grupo a pesar de que no es obligación cumplir con la acreditación para recibir este único beneficio, sugerimos de igual forma acreditar tu situación socioeconómica, ya que te permitirá acceder a otros apoyos durante el año si los necesitas. 

Te invitamos a seguir nuestro IG: cdvidaybienestar_fcfm

afiche_AC.jpg

Saluda 
Bienestar Estudiantil 

 
Última Modificación 3 Oct 202203/10/22 a las 10:55 hrs.2022-10-03 10:55:03
Vistas Únicas 1K
Compartir