Comunicado FCFM: Consideraciones marzo 2022

Ana María Sáez C. 28 Ene 202228/01/22 a las 17:10 hrs.2022-01-28 17:10:28

Viernes 28 de enero de 2022.

 

Estimada comunidad FCFM:

Junto con saludarles y pronto al inicio del receso universitario (31 enero a 25 febrero), les recordamos algunas informaciones de interés: 

 

Plan retorno marzo: conforme a los lineamientos que han sido definidos por nuestra Universidad, la docencia 2022 será presencial, por lo que a partir de marzo las distintas funciones de apoyo a esta labor deberán retomar sus labores en nuestras dependencias. No obstante lo anterior, mientras esté vigente la alerta sanitaria, es posible coordinar con jefaturas y supervisiones una modalidad laboral u horaria flexible que permita mantener el teletrabajo, establecer horarios de ingreso y de salida diferenciados o acordar sistemas de turnos, entre otros ajustes, siempre que ello esté de acuerdo a las necesidades de cada servicio.

 

Ley Nº 21.391 sobre teletrabajo para el cuidado de niños o niñas y personas con discapacidad: en la medida que sus funciones lo permitan, podrán acogerse a esta ley, quienes tengan el cuidado de menores en etapa preescolar, menores de doce años cuyos establecimientos educacionales estén cerrados y quienes tengan a su cuidado personas con discapacidad (Registro Nacional de la Discapacidad). Esta ley está vigente mientras la autoridad del país declare estado de excepción constitucional de catástrofe, por calamidad pública o  alerta sanitaria. Ley_21391.pdf (82 kb)

 

Espacios y aforos en dependencias FCFM: A partir de marzo, aplican los siguientes criterios:

- Espacios docentes (salas de clases, laboratorios): sin restricción de aforo.

- Oficinas administrativas, cafeterías y casinos, salas de estudio: aforo restringido para mantener distanciamiento físico de 1 metro entre personas.

 

Qué hacer en caso de síntomas en campus: Deberán retirarse del campus, reportar a comite.covid@fcfm.uchile.cl y a su jefatura directa en el caso de funcionarios/as y a sae@ing.uchile.cl en el caso de estudiantes. Realizar test PCR para confirmar o descartar contagio e informar el resultado a los correos antes descritos.

 

Ventilación: Salas de clases y otros espacios cuentan con sensores para medir la concentración de C02.  En caso de superarse el límite establecido (luz roja), se deberá interrumpir la actividad y hacer abandono de la sala para permitir su correcta ventilación. Las actividades se podrán retomar una vez que la concentración de CO2 haya bajado a un nivel seguro. 

 

Consideraciones:

- Ingreso sólo con encuesta de salud diaria respondida y con pase de movilidad habilitado, ó  PCR o test de antígeno negativo de máximo 72 horas.

- Uso obligatorio y correcto de mascarilla en todo momento y lugar. 

- Mantener una distancia mínima de un metro entre personas y lavado frecuente de manos.

 

Revisa todas las medidas sanitarias y los pasos a seguir para asistir a nuestras dependencias en: https://fcfmpresencial.ing.uchile.cl/


Decanato
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Universidad de Chile

Última Modificación 28 Ene 202228/01/22 a las 17:12 hrs.2022-01-28 17:12:28
Vistas Únicas 3K
Compartir