Lineamientos generales para actividades presenciales en Primavera 2021

Macarena Zapata P. 24 Jun 202124/06/21 a las 18:41 hrs.2021-06-24 18:41:24

Estimada comunidad,

Esperando que estén todas/os muy bien, les informamos que la Escuela de Ingeniería y Ciencias, en colaboración con el Consejo de Escuela, está planificando la docencia Primavera 2021 considerando una reactivación de  actividades presenciales que son esenciales para la formación y el acceso a espacios que permitan suplir necesidades urgentes de lugares adecuados de estudio e integración de nuestras/os estudiantes.

Para esto se plantean los siguientes lineamientos generales con el objeto de  promover la conversación con los/as jefes/as docentes, docentes, funcionarias/os y estudiantes, y de esta manera definir específicamente las actividades presenciales académicas y de comunidad que podrían ser realizadas durante el Semestre Primavera 2021 en la FCFM:

1. Se propone que los cursos del Semestre Primavera 2021 tengan la posibilidad de seguir tres modalidades que estarán identificadas en el catálogo de cursos de la FCFM:

  • Tipo A - Virtual: 100% en modo virtual. Que las clases puedan seguirse de manera sincrónica o asincrónica.
  • Tipo B - Híbrido: Que se utilicen salas híbridas para clases tipo cátedra. Se entiende por ‘híbrida’ una clase que en simultáneo la atienden estudiantes presenciales y en línea. La presencialidad en estas clases será completamente opcional. Revisar ejemplos de esta modalidad en este ENLACE.
  • Tipo C - Semi-presencial (virtual y presencial): Cursos que requieren actividades presenciales para cumplir los objetivos de aprendizaje declarados en sus programas. En esta modalidad se incluirían los cursos que incorporen laboratorios, terrenos y otras actividades prácticas en su planificación.

2. Se trabajará en la habilitación de espacios de estudio debidamente acondicionados para seguridad sanitaria, que constituyan lugares de encuentro y de servicios de apoyo a las/os estudiantes.

3. Todo lo anterior estará sujeto a la Planificación de las actividades presenciales de la FCFM según los protocolos sanitarios definidos por la Facultad.

Más detalles de este marco general se encuentra en el siguiente documento.

Esperando que esta información promueva una adecuada planificación de nuestro Semestre Primavera, les saluda atentamente,

Luisa Pinto Lincoñir
Directora Escuela de Ingeniería y Ciencias
FCFM - U. de Chile

Categoría Dirección de Escuela de Ingeniería y Ciencias
Última Modificación 24 Jun 202124/06/21 a las 18:42 hrs.2021-06-24 18:42:24
Vistas Únicas 3.4K
Compartir