Matrícula Alumnos Antiguos de Pregrado  

Danniela Estay P. 20 Ene 202120/01/21 a las 11:05 hrs.2021-01-20 11:05:20

A) La Dirección de Matrícula de la Universidad de Chile, está programando dos instancias de matrículas sólo modalidad on-line para los alumnos antiguos.

Los periodos son 

a)      Periodo regular de matrícula: 18 al 21 de enero de 2021 


b)      Periodo extraordinario de matrícula: 25, 26 y 29 de marzo de 2021 


Periodo Regular de Matrícula:

En el primer periodo (enero) deben matricularse: 

a)      Estudiantes con matrícula vigente 2020
b)      Estudiantes que no tienen ninguna situación académica que pueda interrumpir sus estudios para el 2021
c)      Estudiantes con gratuidad (dentro de los años de cobertura regular)
d)      Estudiantes que realizan pagos al contado
e)      Estudiantes que se matriculan usando el pagaré para documentar el arancel.
f)       Estudiantes que tengan pendientes asignaturas de primavera 2020 (que posteriormente las aprobarán), si por alguna razón requiere hacer alguna solicitud docente, igualmente deben matricularse.
g)      Los estudiantes que postergarán estudios en 2021 (primer o segundo semestre) y que tienen CAE o algún beneficio otorgado por el Mineduc o  alguna institución, deben matricularse de manera regular, esto permitirá solicitar renovación de su beneficio y evitar el inicio anticipado de los cobros de los créditos asignados.

Periodo Extraordinario de Matrícula, en el segundo periodo (marzo):

a)      Estudiantes que su rendimiento académica de primavera traiga efectos sobre sus beneficios y becas, lo que implique realizar apelaciones sobre renovación total o parcial de sus benéficos de arancel.

Todos los estudiantes deben matricularse en los periodos establecidos, NO se realizará, ni habrá un periodo adicional de matrícula.

B) Respecto de los alumnos Matriculados en el año 2020 y que tienen inscrito los cursos de titulación en el periodo académico  2020  (xx6909 o xx6910): 

a)      Si el estudiante logra tener el estado EGRESADO, es decir, cursar y aprobar todos los cursos de su plan de estudios, antes del 31 de marzo, su matrícula del año 2020 les permitirá terminar su proceso de titulación teniendo como fecha límite el 31 de mayo.

b)      Los estudiantes que no logren obtener el estado EGRESADO al 31 de marzo (por alguna causal de fuerza mayor o situación particular), deberán matricularse de manera regular en los periodos indicados anteriormente.

Dado, que estos alumnos No cursarán asignaturas en el año 2021, una vez realizada la matrícula completa (pago de matrícula y arancel documentado), Secretaría de Estudios realizará un catastro de todos estos alumnos y solicitará la Rebaja del arancel 2021; (solo cancelarán la matricula).

Es importante mencionar que la matrícula proporciona beneficios importantes a los estudiantes, tales como: acceder al seguro escolar como memoristas, atención en el Semda y mantener su tarjeta TNE vigente (mientras continúan realizando actividades asociadas a sus  cursos de titulación).

Finalmente indicar que tener matrícula 2021, posterga el inicio de cobros de créditos como el CAE.

C) Estudiantes en Proceso de Doble Titulación

Todos los estudiantes en proceso de Doble Titulación, deben realizar matrícula de pregrado mientras están en dicho proceso, en particular, para evitar caer en estado Desertor frente a la comisión Ingresa, dando inicio y aceleración al cobro del Crédito con Aval del Estado (CAE) (la inscripción de postgrado y la matrícula de postgrado NO son atenuantes del inicio del cobro). Lo mismo ocurre con otros créditos y fondos que financian el arancel de pregrado.

Como se indicó anteriormente, una vez realizada la matrícula de pregrado (pago de matrícula y arancel documentado), la Secretaría de Estudios realizará una revisión de quienes no inscribieron cursos, para  solicitar a Dirección de Matrículas que el Arancel de pregrado sea rebajado.

D) Otros estudiantes que realizarán cursos de titulación:

Los estudiantes que requieran realizar sus cursos de Titulación en 2021 y que No tienen matrícula 2020, deben matricularse en los periodos indicados e inscribir los cursos de titulación para otoño 2021. 

Para responder y atender las inquietudes escribir al correo : matriculapregradofcfm@ing.uchile.cl

Guía de Matrícula 2021 para Estudiantes 

Matrícula Alumnos Antiguos de Pregrado 
uchile.cl/u5102

Modalidades y medios de pago: 
uchile.cl/u4927

Secretaría de Estudios.
Última Modificación 20 Ene 202120/01/21 a las 11:05 hrs.2021-01-20 11:05:20
Vistas Únicas 832
Compartir