Un viaje por la Ciencia: Actividades de HOY, miércoles 25 de noviembre

Zafiro Fleming 25 Nov 202025/11/20 a las 14:09 hrs.2020-11-25 14:09:25

"Un viaje por la Ciencia" 

 

Revisa aquí, la agenda de hoy:

Miércoles 25 de noviembre

 

15:00 hrs. PANEL
"Calentamiento global, desastres naturales y políticas mundiales"

 

Transmisión por zoom. Link se envía luego de la inscripción aquí: bit.ly/viajeporlaciencia  

Debes ingresar con un correo personal, no institucional, para que tengas acceso. Si los cupos están llenos para la reunión Zoom, puedes ir a ver el panel, en vivo, a nuestro canal de Youtube FCFM-UChile TV y enviar tus preguntas por el chat del canal.

Invitados de hoy:
Maisa Rojas es climatóloga, académica del Departamento de Geofísica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y directora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2. Licenciada en Ciencias con mención en Física por la Universidad de Chile. Doctora en Física de la Atmósfera por la Universidad de Oxford en 2001.

René Garreaud es ingeniero Civil, Mención Hidráulica, de la Universidad de Chile, Magíster en Ciencias, Mención Geofísica, de esta Casa de Estudios, Ph.D., en Atmospheric Sciences de la University of Washington, Seattle, WA, USA. Es profesor Titular del Departamento de Geofísica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Actualmente es el sub-Director del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2

Andrés Weintraub es professor Titular de la Universidad de Chile, académico del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de Chile. Ingeniero Civil Eléctrico, Magíster en Estadística, Doctor en Investigación de Operaciones en Universidad de California en Berkeley. Es Premio Nacional de Ciencias Aplicadas año 2000 y miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de EE.UU. Actualmente es Presidente del directorio del Instituto de Sistemas de Complejos de Ingeniería y ex director del mismo. También es miembro del Comité Consultivo nacional del Centro de Investigación de Energía de Chile (SERC)

Carlos Benavides es Ingeniero Civil Electricista, Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Eléctrica, de la Universidad de Chile. Es académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Energía y de SERC-Chile.

 

WhatsApp_Image_2020-11-25_at_9.00.23_AM_(1).jpeg

 

 

15:00 hrs. FORO
"Ingeniería en tiempos de COVID"

 

Transmisión por zoom. Link se envía luego de la inscripción aquí: bit.ly/viajeporlaciencia  

Debes ingresar con un correo personal, no institucional, para que tengas acceso. Si los cupos están llenos para la reunión Zoom, puedes ir a ver el foro, en vivo, a nuestro Facebook Universidad de Chile Injeniería y enviar tus preguntas por esa vía.

 

Invitados de hoy:
Marcelo Olivares es académico del Departamento de Ingeniería Industrial de la FCFM-UChile e investigador de Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI).

Oriana Salazar es académica del Departamento de Ingeniería Química, Biotecnología y Materiales. Doctora de la Universidad Técnica de Berlín.

Joakin Ugalde es ingeniero civil mecánico de la FCFM-UChile. Coordinador de formación y proyectos académicos del FABLAB de la Universidad de Chile. Integrante del equipo FCFM que desarrolló el ventilador mecánico en tiempos de pandemia.

 

WhatsApp_Image_2020-11-25_at_9.00.23_AM.jpeg

 

19:00 hrs. CHARLA MAGISTRAL
"Desafíos de la transición energética"

 

Charlista:
Rodrigo Moreno es académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica e investigador del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI). PhD en Sistemas de Potencia del Imperial College London. Magíster en Ciencias de la Ingeniería en Sistemas de Potencia de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Transmisión gratuita y abierta a todo público por nuestro canal Youtube FCFM-UChile TV

 

WhatsApp_Image_2020-11-25_at_9.00.22_AM_(1).jpeg

 

WhatsApp_Image_2020-11-25_at_9.00.25_AM.jpeg

Última Modificación 25 Nov 202025/11/20 a las 14:09 hrs.2020-11-25 14:09:25
Vistas Únicas 474
Compartir