La Escuela Informa: Docencia de Plan Común

Macarena Zapata P. 6 Nov 202006/11/20 a las 21:42 hrs.2020-11-06 21:42:06

Estimada comunidad,

Esperando que todos y todas se encuentren bien. El día de hoy se realizó una reunión con los representantes de estudiantes del CEI y COPC, donde participaron jefes/coordinadora docentes de cursos de Plan Común y la Escuela, para resolver inquietudes específicas planteadas por los estudiantes de Plan Común. Según lo acordado en esta instancia, la Escuela informa que:

Sobre el material docente compartido entre secciones de cursos de Plan Común:
Los jefes docentes enviarán una sugerencia a los/as docentes para invitarlos a habilitar la visibilidad del material a toda la institución, específicamente, los documentos asociados a las auxiliares (enunciado y pauta) y documentos con material complementario de estudio (ej. guías de ejercicios).

Es importante recordar el mensaje entregado en el documento de medidas de docencia primavera 2020 (LINK) sobre el uso de las clases sincrónicas grabadas, para resguardar la privacidad de profesores y estudiantes que participan en las clases, se pide a los/as estudiantes no publicar las clases, ya sea vía streaming o grabadas en canales fuera de los dispuestos por la FCFM.

Sobre adoptar medidas reparatorias para evaluaciones específicas de cursos de matemáticas y física de Plan Común:
Desde el Departamento de Ingeniería Matemática, el Jefe Docente y Coordinadora Docente se comprometieron a permitir que todos/as los/as estudiantes que no alcanzaron a entregar el Control 1 del curso MA2002-Cálculo Avanzado y Aplicaciones, puedan reemplazar la nota del examen por la de esta evaluación, sin tener que hacer la justificación vía WorkFlow en Ucampus.
Con respecto a la Tarea 1 de Ecuaciones Diferenciales Ordinarias, el día de ayer, jueves 6 de noviembre, se realizó una reunión donde participó la Coordinadora Docente y los estudiantes del curso, donde se acordó abrir una votación para buscar una solución en conjunto al problema del plazo de entrega de esta evaluación.

Desde el Departamento de Física, el Jefe Docente indicó que esperará la revisión del Control 1 del curso FI2002-Electromagnetismo para tomar alguna acción reparatoria a los/as estudiantes de una sección del curso que se vió afectada por una situación en particular, lo cual ya fue conversado y está siendo evaluado en conjunto con el docente a cargo de la sección.

Atentamente,

Luisa Pinto Lincoñir
Directora Escuela de Ingeniería y Ciencias
FCFM - U. de Chile
Última Modificación 6 Nov 202006/11/20 a las 21:42 hrs.2020-11-06 21:42:06
Vistas Únicas 1.5K
Compartir