Declaración pública Escuela de Ingeniería y Ciencias, por un Beauchef más justo,

Patricia Muñoz Silva 29 Ago 202029/08/20 a las 11:27 hrs.2020-08-29 11:27:29

Estimada Comunidad FCFM,

En vista de diversas situaciones que han ocurrido en nuestra comunidad en las últimas semanas, que atentan contra la sana convivencia en un marco de respeto a la dignidad de las personas, adherimos a las declaraciones realizadas por la Dirección de Diversidad y Género LINK y la Escuela de Postgrado y Educación Continua de la FCFM Por un Beauchef más justo igualitario y diverso. Además, reforzamos la declaración que realizamos en conjunto con la Dirección de Diversidad y Género por una convivencia libre de discriminación arbitraria y violencia.

La Escuela de Ingeniería y Ciencias está comprometida con los valores y principios que inspiran a la Universidad de Chile plasmados en el Código de Ética de la FCFM, para asegurar un ambiente de respeto, empatía y tolerancia hacia los y las demás en todos los espacios de la vida universitaria. Tal como ya lo hemos mencionado, la Escuela seguirá trabajando con la Dirección de Diversidad y Género de la FCFM para integrar la perspectiva de diversidad y género en el proceso de aprendizaje de nuestros y nuestras estudiantes, los cuales apuntan a formar personas que no discriminen arbitrariamente y también para que puedan desenvolverse en un ambiente libre de cualquier tipo de violencia, buscando construir espacios de seguridad y respeto a la dignidad de todas las personas.

En estos tiempos en que la emergencia sanitaria nos ha distanciado físicamente, hacemos un llamado a construir una comunidad en cada uno de los espacios virtuales en los cuales interactuamos, poniendo el máximo esfuerzo para que prime el respeto a la dignidad de las personas. Construir comunidad en la cual prevalezca la sana convivencia es responsabilidad de cada uno/a de nosotros y nosotras.

Condenamos tajantemente los casos de discriminación y de denostación pública de personas pertenecientes a nuestra comunidad. Por ello, como Escuela nos comprometemos a realizar todas las acciones necesarias para fomentar el espíritu de tolerancia y respeto que la convivencia democrática exige.

Escuela de Ingeniería y Ciencias
FCFM - U. de Chile
Última Modificación 29 Ago 202029/08/20 a las 11:27 hrs.2020-08-29 11:27:29
Vistas Únicas 37
Compartir