Programa Coursera For Campus - FCFM

Macarena Zapata P. 10 Ago 202010/08/20 a las 19:13 hrs.2020-08-10 19:13:10

Estimadas y estimados,

La Universidad de Chile durante el primer semestre del 2020 extendió un convenio con el programa Coursera for Campus para que todos los miembros de la comunidad, a través de su correo institucional, puedan registrarse y realizar cursos online gratis de un catálogo compartido con varias universidades alrededor del mundo.

El catálogo de cursos disponibles lo pueden revisar AQUÍ, deben registrarse con el correo institucional .

Es importante que tengan presente que el beneficio estará habilitado para que puedan inscribir cursos hasta el 31 de octubre y para completar el curso y recibir el certificado de manera gratuita hasta el 31 de diciembre.

A partir de las consultas que han llegado a la Escuela sobre el reconocimiento de las actividades que los/as estudiantes realicen en el marco del programa Coursera for Campus, desde el Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile nos indicaron que para reconocer estas actividades como Curso de Formación General (FG) deben cumplirse los siguientes requisitos:

1. Que los cursos que tome el/la estudiante tributen a las Competencias Genéricas definidas en el Modelo Educativo 2018, a saber (páginas 37 y 38):
› Capacidad de investigación;
› Capacidad crítica y autocrítica;
› Capacidad de comunicación oral y escrita;
› Capacidad de comunicación oral y escrita en una segunda lengua;
› Responsabilidad social y compromiso ciudadano;
› Compromiso ético;
› Compromiso con la preservación del medioambiente;
› Valoración y respeto por la diversidad y la multiculturalidad.

2. Que los cursos que tome el/la estudiante cumplan con las exigencias de carga académica de los Cursos de Formación General (2 Créditos SCT), lo que es equivalente a 54 horas cronológicas, considerando la docencia presencial/online y el trabajo autónomo.

Para realizar este proceso de reconocimiento, el/la estudiante lo debe solicitar a Secretaría de Estudios vía correo electrónico a sec_estudios@ing.uchile.cl, adjuntando el programa del curso que realizó, y el certificado de aprobación. Estas solicitudes serán revisadas en conjunto con la Escuela de Ingeniería y Ciencias, para verificar el cumplimiento de los requisitos anteriormente expuestos.

El reconocimiento quedará registrado en los sistemas curriculares como un FG, denominado para estos efectos CFG COURSERA.

En caso de consultas, pueden comunicarse con la Subdirección de Gestión Docente al correo electrónico gestiondocente@ing.uchile.cl o con la Secretaría de Estudios al correo electrónico sec_estudios@ing.uchile.cl .

Atentamente,

Macarena Zapata
Subdirectora de Gestión Docente
Escuela de Ingeniería y Ciencias
FCFM
Última Modificación 10 Ago 202010/08/20 a las 19:13 hrs.2020-08-10 19:13:10
Vistas Únicas 636
Compartir