La Escuela Informa: Para Ayudantes y Profesores/as Auxiliares

Mathias Gómez M. 4 Ago 202004/08/20 a las 20:51 hrs.2020-08-04 20:51:04

Estimados y estimadas
Profesores auxiliares y ayudantes

En relación con el pago atrasado de las UBs asociadas a sus actividades de apoyo a la docencia, aquellas correspondientes al mes de junio sufrieron un significativo atraso. A pesar que la situación fue resuelta y se concretó el pago, comprendemos que este tipo de situaciones son muy perjudiciales para ustedes, más aún en el actual contexto social y económico que estamos enfrentando como país. Por esta razón, los diferentes actores que participamos en este complejo proceso, hemos acordado las siguientes medidas para evitar nuevos retrasos en estos pagos:

  • Se establecerá un calendario con las fechas en las que cada etapa del proceso debe cumplirse para que los pagos se realicen correctamente. La Escuela de Ingeniería y Ciencias asumirá el rol de supervisor de este proceso y será responsable de alertar a las respectivas unidades la necesidad de avanzar en el mismo.

  • A partir del mes de septiembre -a pago en octubre-, la fecha de cierre para el ingreso mensual de UBs se adelantará desde el día 28 al día 20 de cada mes. Esto permitirá una mayor holgura de tiempo y capacidad de reacción ante situaciones excepcionales. Cabe mencionar que el pago del mes de julio ya está en proceso, y que adelantar el cierre del presente mes podría traer otras dificultades.

  • Entendemos que, además de algunos problemas generales asociadas las UBs, también existen situaciones particulares que se suman al malestar general sobre la gestión de las UBs. La Escuela por medio de su correo escuelapregrado@ing.uchile.cl recibirá consultas y preguntas sobre situaciones particulares que no hayan podido ser resueltas por las propias unidades académicas.

  • Para todos los efectos, se confirma que la fecha de pago de las UBs de un mes, es el día 14 del mes siguiente, o el día hábil siguiente si este día no lo fuera.

Con las medidas planteadas en este mensaje, esperamos hacer más robusto el sistema ante situaciones extraordinarias, que son finalmente las que han generado los mayores retrasos.

Reiteramos nuestro agradecimiento por su compromiso y dedicación con la docencia de nuestra facultad, y esperamos que estos cambios sean bien recibidos por ustedes.

Atentamente,

Luisa Pinto Lincoñir
Directora Escuela de Ingeniería y Ciencias
FCFM - U. de Chile
Última Modificación 4 Ago 202004/08/20 a las 20:51 hrs.2020-08-04 20:51:04
Vistas Únicas 112
Compartir