La Escuela Informa: Medidas para estudiantes de pregrado - COVID-19

Patricia Muñoz Silva 31 May 202031/05/20 a las 22:36 hrs.2020-05-31 22:36:31

Estimados/as estudiantes,

Dadas las altas tasas de contagio que presenta nuestro país en relación al COVID-19, la Escuela de Ingeniería y Ciencias ha implementado algunas medidas para los y las estudiantes de pregrado que necesiten apoyo si se encuentran contagiados o viviendo con alguien que presente síntomas de contagio.

1. Si te encuentras contagiado/a, a la espera de los resultados del exámen o alguna otra situación relacionada con el COVID-19, debes contestar el formulario dispuesto en Ucampus sobre las condiciones generales para participar de docencia a distancia y catastro COVID-19.

2. Si necesitas justificar la “inasistencia” o “no rendición” a evaluaciones por motivo del COVID-19, podrás hacerlo: (A) En caso que sea una evaluación tipo control, elevando una solicitud en Ucampus -> Workflow -> Solicitud de Justificación de Ausencia a Control, y seleccionar motivo “COVID-19”; y (B) En caso que sea una evaluación complementaria (ej. tareas y ejercicios), elevando una solicitud en Ucampus -> Workflow -> Solicitudes al Comité de Administración Docente (CAD) -> Tipo: Constancia de Ausencia Justificada.

En ambos casos, debes indicar alguna de estas tres alternativas:
- Estoy contagiado.
- Estoy a la espera de mis resultados del exámen COVID-19 (PCR).
- Vivo con una persona contagiada con COVID-19 y/o que está a la espera de los resultados del exámen COVID-19 (PCR).

3. Debes entregar la documentación necesaria para justificar la solicitud realizada al CAD dentro de los 7 días corridos a contar de la fecha del control (como es habitual en la justificación de ausencia a control por motivo de enfermedad), a la unidad de Bienestar Estudiantil al mail bienestarestudiantil@ing.uchile.cl.

4. De manera excepcional, en el caso que no cuentes con la documentación necesaria para justificar la “inasistencia” o “no rendición” a la evaluación podrás, dentro de los 7 días corridos, avisar al mail escuelapregrado@ing.uchile.cl, poniendo en el Asunto del mail: “Justificativo Inasistencia control - COVID-19”. Tendrás plazo para regularizar la situación hasta el último día de clases. De no realizar la entrega de la documentación al correo de Bienestar Estudiantil, serás evaluado con la nota mínima en el control.

5. Si necesitas otro tipo de ayuda o asistencia urgente relacionado a tu situación por COVID-19 debes dar aviso de inmediato a la Escuela de Ingeniería y Ciencias al mail escuelapregrado@ing.uchile.cl poniendo como asunto del mail “Contagio COVID-19”. La Escuela se pondrá en contacto telefónico contigo para orientarte en los procesos académicos.

6. Puedes escribir a cdevida@ing.uchile.cl para solicitar atención en la unidad de Calidad de Vida Estudiantil y recibir apoyo y orientación oportuna en temas de salud mental y/o escribir al mail bienestarestudiantil@ing.uchile.cl si necesitas consultar por beneficios de mantención y otro tipo de becas.

7. Finalmente, te recuerdo que existe un canal digital abierto a toda la comunidad universitaria sobre el COVID-19. Ingresando a www.atencion-online.uchile.cl/ podrás recibir orientación mediante un formulario simple respecto a tres tipos de preguntas: Enfermedad Coronavirus COVID-19, Salud Mental en relación con pandemia Coronavirus COVID-19 y Dudas respecto del ámbito del trabajo en COVID-19.

Te pido que sigas manteniendo las medidas de protección, higiene y distanciamiento social para evitar situaciones de riesgo para ti y tu familia.

#quedateencasa #compromisodetodos #estamosjuntosenesto

Luisa Pinto Lincoñir
Directora
Escuela de Ingeniería y Ciencias
FCFM
Última Modificación 2 Jun 202002/06/20 a las 15:07 hrs.2020-06-02 15:07:02
Vistas Únicas 317
Compartir