Comunicado Movilidad FCFM

Natalie Huerta B. 29 May 202029/05/20 a las 13:33 hrs.2020-05-29 13:33:29

Estimada comunidad de la FCFM:

Dados los avances de la pandemia y la incertidumbre respecto a las posibilidades de movilidad en los próximos meses, tanto la Universidad de Chile como la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, han decidido suspender las actividades internacionales que involucren movilidad de estudiantes, funcionarios y académicos que no sean estrictamente necesarias.

Esta decisión obedece a la necesidad de resguardar la seguridad tanto de nuestra comunidad como la de quienes nos visitan, y considera medidas similares que muchos de nuestros socios internacionales han adoptado.

Para el caso de los estudiantes nacionales que planificaron su movilidad y hayan sido nominados por la universidad receptora para realizar un intercambio durante el semestre de primavera 2020, tendrán la opción de posponer en un semestre su estadía, sin necesidad de hacer una nueva postulación. Además, podrán mantener las ayudas de viaje asignadas.

En relación a la movilidad estudiantil, estadías académicas u otro tipo de movilidad internacional del semestre de otoño 2021, esperamos que esta se pueda realizar de manera normal e informaremos oportunamente las decisiones adoptadas y los pasos a seguir por nuestros canales institucionales.

Reiteramos nuestro compromiso para continuar haciendo posible la oportunidad de internacionalizar sus carreras y así fortalecer su desarrollo profesional y personal. Para cualquier duda pueden contactarnos vía e-mail al correo rrii@ing.uchile.cl.


Saludos cordiales

Prof. Luis Vargas
Director de Vinculación Externa FCFM

Viviana Ruiz
Subdirectora de Relaciones Internacionales FCFM
Última Modificación 29 May 202029/05/20 a las 13:33 hrs.2020-05-29 13:33:29
Vistas Únicas 22
Compartir