Apoyo en condiciones básicas para la docencia en linea

Mathias Gómez M. 2 Abr 202002/04/20 a las 13:02 hrs.2020-04-02 13:02:02

Estimadas y estimados estudiantes,

La situación sanitaria del país y el mundo provocada por la pandemia COVID-19, nos ha forzado a asumir el desafío de transitar hacia una docencia virtual y en línea, lo que por cierto, no ha estado exento de dificultades.

Desde el inicio de este proceso hemos trabajado arduamente en resolver las condiciones básicas para que esta transición pueda darse de la mejor manera posible. En particular, hemos identificado la necesidad de asegurar la conectividad a internet y la posesión de un equipo apropiado como primeros elementos a resolver.

Luego de un esfuerzo conjunto de varias unidades de la Facultad, hemos dispuesto de chips con internet ilimitado por 6 meses, y computadores y tablets para las y los estudiantes que nos han manifestado esta necesidad como las principales barreras para sumarse de buena manera a la docencia en línea. Para conocer estas necesidades, se levantó una encuesta que fue respondida por 2.900 estudiantes.

La entrega de chips y equipos se ha realizado cubriendo todas las necesidades identificadas en la encuesta, más otras detectadas por los departamentos, la Escuela y unidad de Bienestar Central (FOCES). Al día de hoy, entre chips entregados presencialmente y enviados por correo, 340 estudiantes habrán paliado sus problemas de conectividad esta semana, y en los próximos días haremos un nuevo envío de al menos otros 80 más. De igual forma, entre equipos entregados y enviados, en los próximos días 120 estudiantes habrán resuelto sus problemas de acceso a un equipo, y habremos sumado al menos a otros 50 estudiantes en un próximo envío.

Además estamos ofreciendo apoyo a nuestros estudiantes en cuanto a beneficios, calidad de vida, orientación y adecuaciones académicas en esta situación de pandemia (LINK). Entendemos que este es un proceso dinámico y que las condiciones de nuestros estudiantes pueden cambiar, por lo que les pedimos que cuando esto ocurra, reporten su situación ante sus docentes y jefaturas docentes, bienestar y calidad de vida estudiantil, de manera de identificar posibles soluciones según sea el caso.

Esperando que se encuentren bien, les saluda atentamente,


Luisa Pinto Lincoñir
Directora
Escuela de Ingeniería y Ciencias
Última Modificación 2 Abr 202002/04/20 a las 17:02 hrs.2020-04-02 17:02:02
Vistas Únicas 16
Compartir