Matrícula 2020 estudiantes antiguos, IMPORTANTE

Danniela Estay P. 26 Mar 202026/03/20 a las 18:53 hrs.2020-03-26 18:53:26

El proceso de matrícula 2020 para estudiantes antiguos se realizará desde hoy jueves 26 hasta el martes 31 de marzo 2020.
Toda la información del proceso esta disponible en el link uchile.cl/u5104
Es importante recalcar, que los estudiantes deben realizar este proceso en las fechas indicadas para renovar los beneficios, becas y créditos otorgados por el Mineduc y otras instituciones.
Los estudiantes que tengan inscrito los cursos XX6908 o XX6909/10 deben matricularse de manera regular.
Los estudiantes que no cursarán asignaturas en el Semestre Otoño 2020 y retomarán estudios en Primavera 2020, deben matricularse de manera regular en este periodo y postergar el semestre Otoño, antes del 31 de marzo para no cancelar el arancel de dicho semestre.
Los estudiantes que no tienen asignaturas por inscribir para terminar su plan de estudios, NO deben matricularse.

Recordar que para iniciar la sesión en el portal de matrícula se debe contar con los datos de la cuenta pasaporte.

Las plataformas para canalizar todas tus inquietudes respecto del Proceso de Matrícula son:
Consultas generales: estudiantesuchile@uchile.cl
Consultas sobre Matrícula 2020: matricula@uchile.cl
Consultas sobre becas y beneficios: dirbde@uchile.cl
Consultas sobre tu situación arancelaria: arancelesycreditos.uchile.cl

Si pudiste descargar tu pagaré y pagaste tu matrícula, pero no apareces como Matriculado/a o no puedes descargar tu Certificado de Alumno Regular: el sistema tiene una demora de aproximadamente 10 minutos en activar la matrícula, en estos casos intenta ingresar nuevamente en 10 ó 20 minutos. Si el problema no se ha solucionado después de ese plazo, ingresa a mesadeayuda.uchile.cl.

Si no aparece cargada tu Gratuidad, pero cumples los requisitos: contáctate con dirbde@uchile.cl pues ellos verifican la validez de la Gratuidad y otros beneficios; si hubo un error, ellos son quienes deben hacer la carga de dicho beneficio.
Si realizaste algún pago pero no aparece reflejado en el Portal Matrícula: envía el comprobante de pago o algún otro documento a nicole.vargas@uchile.cl y lsanz@uchile.cl, explicando tu situación.

Si necesitas revisar la situación de tu arancel o deuda: envía un ticket a través de mesadeayuda.uchile.cl
Secretaría de Estudios.
Última Modificación 29 Mar 202029/03/20 a las 19:42 hrs.2020-03-29 19:42:29
Vistas Únicas 16
Compartir