Sobre Actividades Docentes año 2019

María José Contreras Águila 24 May 201924/05/19 a las 12:51 hrs.2019-05-24 12:51:24

Estimada comunidad FCFM,

Considerando la solicitud del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI) que recogió las reflexiones de los estudiantes y profesores de los departamentos de la Facultad frente a Calidad de Vida, en el Eje Docencia, el Consejo de Escuela de Ingeniería y Ciencias en sesión del 23 de Mayo ha aprobado el acortamiento de los módulos horarios a 1:15 hrs a partir del Semestre Primavera 2019. Este acortamiento se traducirá en que muchos y muchas estudiantes tengan la posibilidad de terminar antes su horario de clases cada día. Dada esta decisión, el tema pasará al próximo Consejo de Facultad que tendrá lugar el miércoles 29 de Mayo.

Además, el Consejo de Escuela reevaluó la medida del bloque protegido 13-15 hrs de este semestre. Consideramos que este bloque protegido fue una buena medida para la semana 10. Sin embargo, los equipos docentes de los módulos intervenidos o asociados a cursos masivos de Plan Común no están preparados para un ajuste sin planificación previa, lo que podía generar más estrés tanto a los estudiantes como a los equipos docentes.

Dado esto, el Consejo de Escuela ha decidido volver a la normalidad sin este bloque protegido por el resto del semestre, recalcando que cada departamento debe velar por mantener los espacios de discusión de su comunidad, para lo que existe un módulo protegido por departamento que puede ser usado con estos fines, sin ser excluyente a que encuentren más espacios de discusión dependiendo de las dinámicas de cada departamento.

En el caso de Plan Común, la Escuela liderará la mesa de trabajo, en conjunto con la activación del Comité Técnico Docente (CTD) que fue informado ayer en el Consejo de Escuela, generando todos los espacios necesarios para que esta discusión sea posible y provechosa.

Finalmente, la Escuela y Decanato centralizarán la discusión de los temas transversales, con lo que reafirmamos nuestro compromiso con las reflexiones sobre la Calidad de Vida en la FCFM y nuestra firme intención de continuar trabajando los puntos planteados por el CEI.

Escuela de Ingeniería y Ciencias
Última Modificación 24 May 201924/05/19 a las 12:51 hrs.2019-05-24 12:51:24
Vistas Únicas 14
Compartir