Comunicado sobre Infraestructura Deportiva

María José Contreras Águila 17 Abr 201917/04/19 a las 18:13 hrs.2019-04-17 18:13:17

Estimada comunidad,

La realización de actividades deportivas, recreativas y culturales por parte de los miembros de la comunidad siempre han sido de gran importancia para nuestra facultad, facilitando que estudiantes mejoren su calidad de vida, se formen de manera integral, y adquieran competencias transversales que serán claves para su desarrollo personal y profesional.

Lamentablemente, el intensivo uso de la infraestructura deportiva junto con la ausencia de un adecuado plan de mantención y renovación, han provocado un importante desgaste de máquinas e implementos deportivos.

La Escuela de Ingeniería y Ciencias ha asumido el desafío de remediar esta situación, tomando las siguientes medidas que ya están en proceso:

- Contratación del servicio de reparación y mantención de las principales máquinas del gimnasio de pesas.
- Adquisición de nuevos implementos deportivos necesarios para el desarrollo de actividades en los distintos espacios deportivos del campus.
- Adquisición de nueva indumentaria deportiva para las ramas que hoy representan a la facultad en las diferentes competencias y torneos en que participan.

Cuidar que esta situación no se repita requiere de cambios en el funcionamiento y uso de estos espacios. Por esta razón, se han definido las siguientes líneas de trabajo de mediano plazo:

- Definición de una nueva política de mantenciones de los equipos del gimnasio de pesas, estableciendo revisiones periódicas y mantenciones preventivas.
- Definición de un nuevo modelo de funcionamiento de la infraestructura deportiva, modificando horarios de uso y estableciendo una cantidad máxima de usuarios por bloque en algunos espacios.
- Definición de nuevos mecanismos de generación de ingresos que permitan el financiamiento de las ramas deportivas y el uso libre de la infraestructura.

Esperamos con estas medidas superar las dificultades que hoy enfrentamos, devolviendo nuestra infraestructura deportiva al nivel que nuestra comunidad requiere.

Agradecemos el apoyo y la comprensión de todos y todas.


Mathias Gómez Montecino
Subdirección de Gestión y Proyectos
Escuela de Ingeniería y Ciencias
Última Modificación 17 Abr 201917/04/19 a las 18:13 hrs.2019-04-17 18:13:17
Vistas Únicas 30
Compartir