Conmemoración Día Internacional de la Mujer

Ana María Sáez C. 7 Mar 201907/03/19 a las 14:45 hrs.2019-03-07 14:45:07

A la comunidad

Este 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, en honor a la lucha y sacrificio de las mujeres trabajadoras en pos de la igualdad. Este día adquiere fuerza de la mano del movimiento feminista, que ha sido fundamental para visibilizar las injusticias, abusos e inequidades que sufren las trabajadoras y estudiantes en nuestro país, llamándonos a generar cambios profundos que nos lleven a construir un nuevo Chile en el que todas las personas, independiente de su género y origen, tengan los mismos derechos y oportunidades.

Desde la FCFM manifestamos nuestro compromiso por generar los cambios profundos que se requieren para avanzar en la equidad de género. Estos esfuerzos se canalizan desde la Dirección de Diversidad y Género (DDG), cuya creación manifiesta la voluntad de nuestra comunidad en la lucha por la igualdad, combatiendo el acoso, abuso y discriminación que sufren nuestras estudiantes, funcionarias y académicas, reconociendo la importancia estratégica y política de la perspectiva de género en la toma de decisiones, y permitiendo la institucionalización de estos cambios.

Tenemos el convencimiento de que podemos generar un entorno donde todos los miembros de la comunidad puedan desarrollar sus actividades laborales y académicas sin discriminaciones, participando en la generación de nuevas ideas y soluciones.

Creemos que estos esfuerzos nos llevarán a construir una nueva y más completa ingeniería para Chile, que nos permita abordar problemas en un mundo complejo y diverso, desarrollar más y mejor ciencia y tecnología, y aportar a los cambios culturales profundos que se requieren para lograr la igualdad en nuestro país.

En este contexto, compartimos la importancia de relevar los principios de igualdad que promueve el feminismo y el compromiso de luchar contra las injusticias en base a género. Nuestro objetivo es liderar los cambios necesarios para lograr la igualdad en los ámbitos de la ingeniería y la ciencia. En este sentido, invitamos a cada miembro de esta comunidad a reflexionar sobre este tema, a promover mejoras concretas de convivencia en sus lugares de trabajo y a comprometerse a cumplirlas. Invitamos también a informarse sobre las variadas formas de adherir y participar en las diversas actividades que se han promovido a nivel nacional para mañana viernes.

Salomé Martínez S. / Directora de Diversidad y Género
Francisco Martínez C. / Decano
Última Modificación 7 Mar 201907/03/19 a las 14:45 hrs.2019-03-07 14:45:07
Vistas Únicas 2
Compartir