Comunicado: Beauchef piensa el futuro

Ana María Sáez C. 19 Oct 201719/10/17 a las 11:22 hrs.2017-10-19 11:22:19

Estimada comunidad FCFM:

A 175 años del nacimiento de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas nos hemos posicionado como el centro de ingeniería y ciencias más importante del país, donde la excelencia en el desarrollo de la docencia, la investigación y la vinculación con el medio, ha sido el factor motivante para mantener ese liderazgo, lo que nos impulsa a servir al país con estándares de clase mundial.

Por lo mismo, cada cierto tiempo la Facultad se autoconvoca para analizar, actualizar y proyectar su misión hacia el futuro. Ejemplos de tales iniciativas fueron las Acciones 1997, la reforma curricular de 2007, el proceso de reflexión Pensando la Década de 2011 y el Proyecto Ingeniería y Ciencias 2030.

Estamos ad portas de una nueva década, por lo que se hace necesario volver a realizar un ejercicio de reflexión sobre la Facultad que queremos para el mañana. Esto resulta particularmente pertinente en el marco del proceso de autoevaluación conducente a la re-acreditación de la Universidad de Chile. Es así como surgió “Beauchef piensa el futuro”, una iniciativa que invita a evaluar cómo queremos que sea nuestra evolución durante la próxima década, diseñando y planteando estrategias de desarrollo en forma compartida, que sirvan de hoja de ruta en la toma de decisiones para nuevos liderazgos que se avecinan.

“Beauchef piensa el futuro” contempla la realización de diversas actividades dirigidas a conocer cuáles son las necesidades, las preocupaciones, los sueños y desafíos que cada uno de nosotros tiene para nuestra Facultad. Una de ellas será una encuesta vía correo electrónico (del 19 de octubre al 2 de noviembre) dirigida a académicos, investigadores, profesores expertos, investigadores postdoctorales, personal de colaboración, estudiantes de pre y postgrado y egresados. En tanto, el 2 de noviembre se llevará a cabo un encuentro triestamental para abordar temas claves de la FCFM.

Necesitamos el apoyo de cada uno de ustedes, tanto en la difusión de estas actividades como en la motivación y participación en ellas, para que todos los integrantes de nuestra comunidad sean parte de esta iniciativa. Ésta busca consensuar el cómo continuaremos fortaleciendo el desarrollo de la Facultad de un modo coherente con su misión como parte de la principal universidad del Estado.

Patricio Aceituno G.
Decano FCFM

"Con la opinión de toda la comunidad, seguiremos construyendo juntos la Facultad que soñamos. Deja tu huella y forma parte de Beauchef piensa el futuro”.
Última Modificación 19 Oct 201719/10/17 a las 11:22 hrs.2017-10-19 11:22:19
Vistas Únicas 1
Compartir