MIT realiza workshop para emprendedores en la FCFM

Paula Guerra G. 14 Mar 201714/03/17 a las 15:05 hrs.2017-03-14 15:05:14

El MIT Global Startup Workshop se realizará el 27 y 28 de marzo en Factoría Italia y el 29 de marzo en la explanada del Auditorio Enrique D'Etigny de la FCFM.

El evento que se realizará por primera vez en Chile, y que está a cargo del Massachusetts Institute of Technology, en donde cada año, cerca de 40 estudiantes del MIT, antiguos alumnos y personal organizan esta conferencia de 3 días en estrecha colaboración con socios del país anfitrión –en este caso Cambiando Mentes Cambiando Mundos con iF, Revista Capital y Socialab, junto con la Universidad de Chile- para dar charlas y discutir casos prácticos.

La instancia buscará reunir a todos aquellos emprendedores que pertenecen al mundo de las startups, quienes tendrán la gran oportunidad de escuchar y aprender de los mejores speakers y mentores de Silicon Valley, del MIT y otros hubs de emprendimiento global. Por otro lado, los asistentes a la conferencia, tendrán la oportunidad de interactuar con CEOs de importantes compañías nacionales e internacionales, expertos en tecnología, líderes de opinión, empresarios y emprendedores, inversionistas, abogados de Propiedad Intelectual, entre otros. Los asistentes recibirán un certificado de participación de parte del MIT.

El evento también tendrá un concurso de Business Plan, destinado a estudiantes, emprendedores o aspirantes a ser dueño de su propio negocio. El Concurso de Business Plan MIT GSW ofrece la oportunidad a quienes deseen participar de obtener capital semilla que necesita para llevar a su empresa al siguiente nivel. Los finalistas seleccionados para la competencia recibirán feedback directo de los jueces y mentores, y tendrán la oportunidad de ganar el premio de US$ 10,000.

Asimismo, habrá una competencia de Elevator Pitch, en donde los participantes recibirán entrenamiento durante la conferencia para perfeccionar y afinar su Pitch. Los seleccionados tendrán 60 segundos para presentar su idea frente a un panel de jueces y toda la audiencia de GSW. Los ganadores recibirán US$ 2,000 en premios.

Quienes deseen inscribirse para las charlas y los concursos deben hacerlo en el siguiente link: 2017.mitgsw.org

Última Modificación 14 Mar 201714/03/17 a las 15:07 hrs.2017-03-14 15:07:14
Vistas Únicas 2
Compartir