Comunicado FCFM: Sistema de acceso controlado a B851

Andrea Dávalos O. 9 Dic 201609/12/16 a las 10:57 hrs.2016-12-09 10:57:09

A la comunidad de la FCFM:

Se informa que, como parte del conjunto de medidas que se han estado adoptando en los últimos meses para reforzar la seguridad en el Campus Beauchef, desde el pasado 7 de diciembre se está ejecutando un proyecto para instalar un sistema de acceso controlado a las dependencias ubicadas en Av. Beauchef 851.

Se trata de un sistema de torniquetes con validación via TUI, cuyo diseño y funcionalidad contempla soluciones para situaciones especiales tales como eventos masivos, invitados externos, personas con capacidades diferentes, bicicletas, evacuación ante emergencias, entre otros.

Se estima que el sistema estará operativo durante la primera quincena de enero de 2017.

Esta acción para mejorar la seguridad de nuestra comunidad, junto con las razones que la motivan, fue tratada e informada en el Consejo de Facultad, instancia en la que participan todos los directores de las unidades académicas, junto con representantes de académicos, estudiantes y funcionarios.

Dudas e inquietudes relacionadas con este tema, favor canalizarlas a través de sus jefaturas o representantes según corresponda. En este contexto, se informa que se ha coordinado una reunión de autoridades de la Facultad con representantes estudiantiles (CEI y consejeros de Escuela) para el próximo lunes 12 de diciembre con el fin de aclarar dudas, responder inquietudes y recoger opiniones que permitan una mejor implementación del sistema.

Finalmente, si bien desearíamos que nunca hubiéramos tenido que recurrir a esta medida de control, nos asiste la convicción que contribuirá en forma efectiva a salvaguardar la integridad de la propiedad pública universitaria y, sobre todo, la de nuestros estudiantes, funcionarios, académicos y visitantes.

Decanato
8 de diciembre de 2016
Última Modificación 9 Dic 201609/12/16 a las 10:57 hrs.2016-12-09 10:57:09
Vistas Únicas 0
Compartir