Renovación / Postulación Beneficios JUNAEB 2017

Julia Cornu G. 7 Dic 201607/12/16 a las 11:47 hrs.2016-12-07 11:47:07

Informamos que desde el 05 de diciembre y hasta el 31 de enero se extenderá el Proceso de Postulación-Renovación de la Beca Presidente de la República, Beca Indígena, Beca de Residencia Indígena y Becas Regionales (Beca Integración Territorial, Beca Patagonia y Beca de Apoyo al Norte Grande y Cerros de Valparaíso). A diferencia de años anteriores, el proceso se realizará de forma online a través de portalbecas.junaeb.cl/.

*La beca de alimentación BAES y la beca de mantención BMES se mantendrán y no es necesario postular ni renovar estos beneficios. Solamente el plástico de la tarjeta BAES será cambiado a la empresa Sodexo. Entregaremos próximamente información del lugar y plazos para su retiro.

Procedimiento :

El alumno deberá contar con un correo electrónico válido para crear su clave online.

Paso 1:
✔ Ingresar a portalbecas.junaeb.cl/ y pulsar el botón postulación/renovación Becas de Mantención. Apretar el texto "Registro" y digitar el Rut sin puntos, con guión y dígito verificador en la casilla.

Paso 2:
✔ El sistema te remitirá un mensaje al correo electrónico que indicaste cuando creaste tu clave. Debes leer las instrucciones que aparecerán allí y apretar el link de validación de la cuenta. En una nueva ventana tienes que ingresar tu Rut sin puntos, con guión y dígito verificador en la casilla, y digitar la contraseña indicada en el correo electrónico. Finalmente debes apretar Ingresar.

✔ Luego de postular o renovar en este sitio web completando los datos requeridos, el sistema te arrojará un comprobante de renovación/postulación el cual debes imprimir. Este documento indicará los pasos a seguir y si debes presentar más antecedentes en nuestra oficina. En caso de que requieras entregar certificados de notas y de alumno regular, solicitamos que nos avises para que internamente se soliciten estos documentos en Secretaría de Estudios y no tengas que incurrir en gastos extras.

En caso de no cumplir con los requisitos de tramo del RSH o promedio de notas, deberás apelar directamente en nuestra oficina a través de la Asistente Social.

Recuerda que si a la fecha no cuentas con inscripción en el Registro Social de Hogares o tu información aún no se encuentra actualizada, es importante que a la brevedad posible puedas efectuar las gestiones a través de la plataforma www.registrosocial.gob.cl o en tu municipio y así no retrasar el proceso de renovación.

✔ Revisa los REQUISITOS de Renovación / Postulación de acuerdo al beneficio: Requisitos_de_Renovacio_n_o_Postulacio_n_.pdf (90,1 kb)

​Consultas: bienestarestudiantil@ing.uchile.cl


Saluda
Bienestar Estudiantil ​
Última Modificación 7 Dic 201607/12/16 a las 12:50 hrs.2016-12-07 12:50:07
Vistas Únicas 2
Compartir