Renovación y Postulación a Beneficios Internos y Externos 2017

Julia Cornu G. 25 Oct 201625/10/16 a las 12:57 hrs.2016-10-25 12:57:25

Recordamos que se encuentra en curso ​el Proceso de Renovación y Postulación a Beneficios Mineduc e Internos pertenecientes al Programa de Apoyo Económico PAE para el año 2017.

Debido a los nuevos lineamientos entregados por Mineduc e internos, el proceso será el siguiente de acuerdo al beneficio que tienes asignado o al cual requieras postular:

1. Renovación de Gratuidad: No es necesario presentar documentación socioeconómica. Se respeta la información que originó la asignación del beneficio. Debes cumplir con matricularte dentro de los plazos oficiales establecidos para el 2017 y encontrarte dentro de la duración oficial de la carrera. Recuerda que si tienes asignación de cheque BAE este año, deberás acreditar para mantenerlo (revisar punto 6).

2. Renovación Becas Mineduc: No es necesario presentar documentación socioeconómica. Se respeta decil de origen. Debes cumplir con el avance académico requerido (aprobación del 60% de asignaturas inscritas si vas en primer año o el 70% si te encuentras en 2º año en adelante) y matricularte dentro de los plazos oficiales establecidos para el 2017. En caso de no cumplir con el porcentaje requerido para Mineduc, deberás solicitar Crédito (revisar punto 4).

3. Renovación de FSCU: Debes ENTREGAR DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE TU SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA en nuestra oficina solicitando una entrevista con Asistente Social en las fechas que se detallan más abajo, cumplir con el 50% de avance académico histórico y matricularte dentro de los plazos oficiales establecidos para el 2017.

4. Solicitar Crédito por perder Beca Mineduc: Aquellos estudiantes que no cumplan con el avance académico requerido para renovar la Beca asignada durante el 2016 o por exceder la duración oficial de la carrera para el 2017, deberán Postular a través de www.beneficiosestudiantiles.cl completando el FUAS (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica) ​hasta el 20 de noviembre. Además, deberán tener inscripción en el Registro Social de Hogares con información actualizada de su grupo familiar www.registrosocial.gob.cl/ y ENTREGAR DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE TU SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA en nuestra oficina solicitando una entrevista con Asistente Social ​a la brevedad posible.

5. Postulación a Beneficios para Curso Superior Mineduc e Ingresa: Aquellos estudiantes que requieran postular a beneficios Mineduc (Gratuidad y/o Becas) y/o CAE, deberán postular completando el FUAS (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica) a través de www.beneficiosestudiantiles.cl ​hasta el 20 de noviembre. Además, deberán tener inscripción en el Registro Social de Hogares con información actualizada de su grupo familiar. www.registrosocial.gob.cl/

6. Postulación a Beneficios del Programa de Apoyo Económico PAE: Aquellos estudiantes que el 2016 cuentan con cheque o requieran postular a BAE (Ex PAE) , Beca de Alimentación Casino, Apoyo Preescolar, Hogar Universitario, Fundación Moisés Mellado (Postulación y Renovación), requerir Franquicias Médicas y/o Dentales o Beca de Emergencia durante el 2017, es necesario que PRESENTEN DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE TU SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA en nuestra oficina solicitando una entrevista con Asistente Social ​a la brevedad posible. Además, deberán tener inscripción en el Registro Social de Hogares con información actualizada de tu grupo familiar. www.registrosocial.gob.cl/

​PROCEDIMIENTO PARA ENTREGAR DOCUMENTACIÓN :

1. Solicitar hora de entrevista para Asistente Social ​a la brevedad posible (El plazo informado anteriormente expiró el 14 de octubre). Teléfonos: 229784262 - 229784273 o en el zócalo de la Torre Central. Las entrevistas ​comenzaron el día ​12 de octubre y ​finalizarán el​ 30 de noviembre.
2. El día de la entrevista deberás entregar la documentación completa que acredita la actual situación socioeconómica de tu grupo familiar.

Se adjunta listado con la documentación requerida y Formularios de Anexos.

1_Dtos_a_solicitar_proceso_2017.pdf (136,7 kb)
4_ANEXOS.zip (2,9 mb)

Consultas: bienestarestudiantil@ing.uchile.cl

Saluda
Bienestar Estudiantil
Última Modificación 28 Oct 201628/10/16 a las 12:17 hrs.2016-10-28 12:17:28
Vistas Únicas 1
Compartir