HOY - Festival de Ingeniería y Ciencias: el Festival de la Esperanza

Andrea Dávalos O. 20 Oct 201620/10/16 a las 09:03 hrs.2016-10-20 09:03:20

Festival de Ingeniería y Ciencias: el Festival de la Esperanza

A la comunidad de la FCFM:
En una semana en que la incertidumbre y la esperanza se han permanentemente entrecruzado como sentimientos dominantes de cada uno de los integrantes de nuestra Facultad, estamos conscientes que debemos seguir cumpliendo con nuestras tareas y desarrollando nuestra misión institucional.

La penosa situación que estamos viviendo con el extravío en la montaña de Joaquín y Vicente, ambos estudiantes de Plan Común, nos hizo replantear la conveniencia de la realización del Festival de Ingeniería y Ciencias, organizado para los días 20, 21 y 22 de octubre. Aún no sabemos de ellos, pero la luz de esperanza que serán encontrados con vida durante las próximas horas nos alienta a mantener en pie esta iniciativa, la más importante que realiza la Facultad, para dar a conocer y compartir su quehacer con la comunidad. Lo hacemos para mantener en alto el optimismo de que el intenso esfuerzo de búsqueda será exitoso.

Es así como hemos decidido, con el apoyo de nuestros estudiantes, hacer de esta fiesta de la ingeniería y las ciencias, un Festival de la Esperanza, el cual invito a todos a participar de manera activa durante hoy, mañana y el sábado en jornadas que se desarrollarán entre las 10:00 y las 17:00 hrs.

En particular, les invito a transformar el acto de inauguración que se llevará a cabo hoy jueves a las 11:00 hrs. en el Hall de la Biblioteca Central, en un punto de encuentro en que toda la comunidad de la Facultad transmita un mensaje de solidaridad y de esperanza a las familias de nuestros estudiantes perdidos, y de agradecimiento y aliento a todos quienes están participando activamente en su búsqueda.

Les saluda afectuosamente,

Patricio Aceituno G.
Decano
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Última Modificación 20 Oct 201620/10/16 a las 09:03 hrs.2016-10-20 09:03:20
Vistas Únicas 0
Compartir