ACTIVIDADES DE BIENVENIDA - ESTUDIANTES NUEVOS 2009

Julio Salas 6 Mar 200906/03/09 a las 17:02 hrs.2009-03-06 17:02:06

La Escuela de Ingeniería y Ciencias le da la más cordial bienvenida a los nuevos alumnos que se incorporan a ella este año 2009 y les desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de su desarrollo como personas y como profesionales.

Durante la semana previa al inicio de las clases, los "mechones" ya tuvieron una oportunidad de conocer la Facultad y de empezar a vivir la ingeniería a través de proyectos desarrollados en el marco de la "Semana de Inducción", culminando el día viernes con una ceremonia de bienvenida encabezada por el Decano y los Presidentes del CEI y del CEPC. Para el día sábado se programó el "Día de Puertas Abiertas" para que sus padres y sus familiares puedan visitar y conocer a la Facultad y a sus profesores.

Al comenzar las clases, esperamos que este ambiente positivo que hemos buscado generar en conjunto con los centros de estudiantes, se mantenga y no se vea enturbiado por actos de maltrato a los nuevos alumnos, como los que hemos tenido que lamentar en años anteriores. Con este fin, el Decanato ha dispuesto que:
1. Las clases del primer módulo del día lunes se realizarán de manera normal.
2. No habrá clases en el segundo módulo, y se permitirá que el CEPC realice ahí actividades de bienvenida, que podrán incluir acciones típicas de un mechoneo, dentro de un marco de respeto a la integridad física de los nuevos alumnos quienes podrán, en todo momento, decidir si desean participar o no en alguna actividad específica.
3. Las acciones antes señaladas sólo serán autorizadas en el lugar programado por el CEPC, y se realizarán bajo su control. Cualquier estudiante que sea sorprendido con tijeras, pinturas, vinagres, o cualquier otro elemento similar, o que esté participando en actividades fuera de las autorizadas y que constituyan un riesgo o un maltrato para los "mechones", podrá ser sometido a la investigación sumaria, arriesgando las sanciones que contempla el Reglamento de Conducta de los Estudiantes.

Hacemos un llamado a todos los estudiantes a hacer de este primer día de clases una experiencia positiva para todos los nuevos alumnos, dejando de lado actos reñidos con la adecuada convivencia y con el respeto que se debe a todos los miembros de nuestra comunidad universitaria.

Patricio Poblete
Director
Escuela de Ingeniería y Ciencias

6 de marzo de 2009
Última Modificación 6 Mar 200906/03/09 a las 17:02 hrs.2009-03-06 17:02:06
Vistas Únicas 1
Compartir