POSTULACIONES Magíster en Ciencia de Datos (MDS)

Alejandra Ávila 12 May 202212/05/22 a las 09:52 hrs.2022-05-12 09:52:12

Encabezado.png
Estimados/as estudiantes,   Tenemos el agrado de comunicarles que el Magíster en Ciencia de Datos (MDS) de la Universidad de Chile comenzó con el periodo de postulaciones para el ingreso en el semestre primavera de 2022, cuyo plazo vence el 8 de julio.

Los/as estudiantes que deseen articular su carrera de ingeniería con el MDS pueden postular al MDS directamente para realizar los Seminario de Tesis I & II, con lo que la estadía en el programa tendría una duración de 1 año, lo mínimo requerido por el reglamento del programa.
Antes de postular formalmente al MDS, los/as estudiantes de todas maneras pueden inscribir cursos del programa desde pregrado. Los Departamentos de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Industrial ya han reconocido cursos del MDS como electivos de especialidad. Estos cursos también pueden ser reconocidos en el Departamento de Ingeniería Química, Biotecnología y Materiales.

Los requisitos de postulación son:

- Estar en posesión del grado de licenciado de la FCFM o equivalente determinado por el Comité Académico. Está la posibilidad de postular sin el grado aún, pero con la condición de iniciar los trámites para ello, para que así aparezcan al menos en proceso de graduación de licenciatura en ucampus, lo cual es requisito para ser aceptado.
- Acreditar excelencia académica y dominio de las áreas afines al programa.
- Capacidad de comprensión del idioma inglés para fines académicos.

Las postulaciones al programa se realizan en línea por el enlace:
https://ucampus.uchile.cl/m/fcfm_postulante/o/95e405d553d17da356ddd92912c9359b53c33d3d

Los documentos de postulación pueden estar en inglés o español y son los siguientes:
- Dos cartas de recomendación, las que pueden ser ingresadas directamente en la plataforma de postulación o enviadas al correo mds@cmm.uchile.cl por el(la) recomendador(a).

- Carta motivacional expresando su interés en el MDS, su experiencia, conocimientos en el área, y planes profesionales futuros.
- Certificado de Título o Grado (quienes ya lo tengan)
- Concentración de Notas
- Currículum Vitae
- Certificado o evidencia del nivel de inglés

El arancel del programa es de 75 UF por semestre activo, con una estadía esperada de cuatro semestres y una estadía mínima de dos semestres. Además, los estudiantes de la FCFM que articulen tendrán acceso a descuento de 50%, los funcionarios de la U. de Chile a un 25% o 50% (dependiendo de la jornada), y ex estudiantes de la U. de Chile a un 25%.

Atentamente,

Equipo MDS.

Consultas: mds@cmm.uchile.cl
Sitio web del programa: mds.uchile.cl 

Video del programa
www.youtube.com/watch?v=xe8jFIbk1Ng   MDS_difusioI_n-2022.jpg  
Última Modificación 12 May 202212/05/22 a las 09:52 hrs.2022-05-12 09:52:12
Vistas Únicas 688
Compartir