Inscripción Automática de Plan Común Otoño 2022

Macarena Zapata P. 27 Ene 202227/01/22 a las 21:07 hrs.2022-01-27 21:07:27

Estimados/as estudiantes,

Este semestre vamos a retomar la Inscripción Automática para todo Plan Común, que ya se venía implementando previo al año 2020. 

Este proceso consiste en que al inicio del proceso de inscripción regular, el sistema agrega los cursos obligatorios de Plan Común de forma aleatoria y automática, en secciones compatibles de los cursos obligatorios que no hayas aprobado y que puedas tomar por requisitos.

Lo anterior permite dejar a la mayoría de los/as estudiantes de Plan Común con sus cursos obligatorios pre-inscritos, independiente de su prioridad académica, entendiendo la masividad del Plan Común y beneficiando a una mayor cantidad de estudiantes, para que puedan iniciar sus clases en marzo sin problemas de inscripción. 

Es importante tener presente que todos/as los/as estudiantes de Plan Común van a poder participar igual del proceso de Inscripción Académica que se abrirá el 31 de enero y terminará el 2 de marzo, que se rige por la prioridad académica de cada estudiante, para que puedan agregar a su inscripción los cursos de formación integral (DR, EI, EH, FG), cursos electivos que deseen considerar, y solicitar la inscripción de FI2004 o IQ2212 que es elección del/la estudiante cuál de los dos cursos realizar. 

Además, luego de cerrado el proceso de inscripción regular el 2 de marzo, van a poder participar de los procesos de modificación académica para permutar cursos/sección, eliminar cursos de la inscripción y agregar otros cursos. 

Las personas más avanzadas en la carrera con ramos de Plan Común pendientes, verán pre-inscritos esos ramos en su boletín y podrán inscribir otros ramos que consideren necesarios en el proceso regular. Además, podrán modificar durante marzo su inscripción, en caso que no esté en sus planes realizar el curso este semestre Otoño 2022. 

Atentamente, 

Subdirección de Gestión Docente
Escuela de Ingeniería y Ciencias 

Categoría Subdirección de Gestión Docente
Última Modificación 27 Ene 202227/01/22 a las 21:07 hrs.2022-01-27 21:07:27
Vistas Únicas 2.8K
Compartir