Día Internacional por la eliminación de la violencia hacia las mujeres y niñas

25 NovJueves 25 de Noviembre a las 09:05 hrs. por Ana María Sáez C.

Hoy, más que nunca, los derechos de las mujeres y la violencia de género son temas que nos convocan a nivel nacional con motivo de redactar una nueva Constitución. Por esto, y en el contexto del 25/N, queremos reafirmar nuestro compromiso con avanzar en la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia que atentan contra la dignidad de las mujeres, tanto dentro como fuera de nuestra comunidad. 

Para compartir y visibilizar la importancia de estos temas y su impacto en la comunidad, hemos recurrido al arte para comunicar y abrir los sentidos, realizando una colaboración musical entre la Orquesta Beauchef, el Coro FCFM y Ana Tijoux, autora e intérprete de la canción "Antipatriarca" (hacer clic).

Continuaremos trabajando con determinación y de forma participativa para avanzar en la construcción de una sociedad justa, segura e igualitaria para todas las personas, que promueva la diversidad y el respeto como valores fundamentales. Les invitamos a seguir siendo parte activa de estos procesos que requieren la participación de todas y todos. En nuestra comunidad no hay cabida a la desigualdad y la violencia, para ello reconocerla y actuar es fundamental en su erradicación. 

Ziomara Gerdtzen, Directora de Diversidad y Género.
Francisco Martínez, Decano.

antipatriarca.png

Subdirección de Comunicaciones
FCFM-U. de Chile

Última Modificación 25 NovJueves 25 de Noviembre a las 09:05 hrs.
Vistas Únicas 402