Comunicado FCFM: Exámenes semestre Primavera 2021

Ana María Sáez C. 13 Oct 202113/10/21 a las 08:27 hrs.2021-10-13 08:27:13

En esta tercera semana de paro estudiantil de Plan Común y tras varias reuniones de trabajo, donde se plantearon dificultades y propuestas de solución, el tema de las evaluaciones presenciales obligatorias del semestre de Primavera 2021 es el punto de mayor y persistente dificultad, a pesar de las flexibilidades que se han identificado y discutido en días previos.

Por consiguiente, luego de sopesar las distintas posiciones y objetivos, hemos resuelto que para retomar el trabajo académico se implementarán las siguientes medidas:

  • La Facultad continuará con las modalidades docentes virtual, híbrida y semipresencial, según lo implementado hasta ahora.
  • Las evaluaciones del semestre Primavera 2021 se realizarán en modo virtual.

Además, planificaremos procesos de diagnóstico para identificar brechas de aprendizaje y realizaremos actividades de reforzamiento dirigidas a estudiantes que evidencien tales brechas de aprendizaje. Para preparar este programa de trabajo, la Escuela de Ingeniería y Ciencias convocará a la brevedad a un grupo de tarea con representantes docentes y estudiantiles.

Este plan de trabajo busca retomar la vida universitaria presencial bajo el criterio de flexibilidad que hemos aplicado durante la pandemia y manteniendo la responsabilidad académica en cuanto a que nuestros/as estudiantes reciban la formación profesional de acuerdo con la calidad que caracteriza a nuestra Facultad.

Les pido, una vez más, su necesaria colaboración para lograr estos objetivos. A las y los profesores, la comprensión por postergar los exámenes presenciales, entendiendo que es un instrumento altamente valorado para la evaluación autónoma. A las y los estudiantes, les pido que retomen sus actividades académicas, evitando mayores dificultades para cumplir con la docencia planificada.

Esperando contar con su apoyo, se despide afectuosamente,

Francisco Martínez Concha
Decano.
Última Modificación 13 Oct 202113/10/21 a las 08:31 hrs.2021-10-13 08:31:13
Vistas Únicas 2.4K
Compartir