Semana DELTA 1.9K

13 May13 de Mayo a las 19:15 hrs. por Macarena Zapata P.

Estimada comunidad,

Espero que estén bien. Les quiero recordar que aún pueden inscribirse en los Desafíos por el agua de la “Semana DELTA: innovación estudiantil para un futuro sustentable”, a realizarse la próxima semana, entre el 17 y el 20 de mayo de 2021 en la FCFM.

En su primera versión 2021, durante 4 días, las y los estudiantes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia de aprendizaje co-curricular donde podrán descubrir, reflexionar, idear, crear y compartir mediante charlas, talleres y desafíos en proyectos de innovación a partir de problemáticas reales y relevantes.  

En esta primera versión,  como desafío global tendremos: “Desafíos por el agua en Chile”.

Por su ubicación geográfica y condiciones climáticas, Chile es uno de los países a nivel mundial que está siendo más afectado por el cambio climático,  según lo anunció la ONU en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). El país cumple con siete de los nueve criterios de vulnerabilidad. En materia hídrica, Chile está dentro de los 30 países de nivel global con mayor estrés hídrico, de acuerdo a un estudio del World Resources Institute. Es por ello que se vuelve relevante reunirnos, reflexionar e impulsar procesos creativos, que nos permitan proponer juntos visiones y soluciones a la crisis hídrica desde la ciencia y la tecnología. Esta problemática será abordada en tres líneas de desafíos: eficiencia hídrica, re-circular el agua y gestión e institucionalidad. 

Pueden inscribirse en las actividades entrando a la pagina web Semana DELTA - HÉLICE Ciencias e Ingeniería (uchile.cl)

¡Les esperamos!

Atentamente,

Luisa Pinto Lincoñir
Directora de Escuela de Ingeniería y Ciencias
FCFM

Última Modificación 13 May13 de Mayo a las 19:15 hrs.
Vistas Únicas 1.9K