Ajuste del Calendario Académico Otoño 2021 1.9K

12 May12 de Mayo a las 18:28 hrs. por Macarena Zapata P.

Estimada comunidad, 

En relación a la modificación al Calendario Académico del semestre Otoño 2021 anunciada el día viernes 7 de mayo recién pasado, y como comentamos previamente, comprendemos el malestar e incomodidad que causó en el estudiantado. Debido a esto, como equipo de Escuela de Ingeniería y Ciencias nos reunimos con los/as jefes/as docentes y representantes estudiantiles durante el día lunes y martes de la presente semana, para revisar los escenarios posibles que nos permitan continuar nuestro semestre académico en armonía. 

Volvemos a aclarar que la modificación de nuestro Calendario Académico surgió a raíz de una decisión de la Rectoría de la Universidad de decretar la suspensión excepcional de las actividades universitarias entre los días 19 y 23 de julio, y entre el 13 y 17 de septiembre del presente año, pensada en el bienestar de toda la comunidad (funcionarios/as, docentes y estudiantes). 

Acogimos las visiones de los/as jefes/as docentes y estudiantes y comunicamos el siguiente ajuste al Calendario Académico Otoño 2021: 

  • Se mantiene el período de 14 semanas lectivas en el Semestre Otoño 2021.

  • Se mantiene la Semana DELTA fijada para la semana del 17 de mayo.
Semana abierta a todas y todos los estudiantes de la FCFM, de primer a sexto año, de todas las especialidades. Esta semana es supernumeraria en el calendario académico y no habrá clases, salvo excepciones de recuperación de actividades.

  • Se mantiene la semana de receso académico programada para la semana del 28 de junio. 
Se restablece la semana receso académico programada desde el inicio del año académico 2021, debido a la importancia y valoración que los/as estudiantes manifiestan por este espacio para llevar su actividad académica. 

  • Se mantiene la fecha del último día de clases del semestre académico de Otoño 2021.
El cierre del semestre otoño quedará programado para el 10 de julio tal como estaba previsto a inicios de año.

  • Se mantiene la fecha programada para la primera semana de exámenes y se modifica la fecha de la segunda semana de exámenes. 
El periodo de exámenes de Otoño 2021 sigue siendo de dos semanas, quedando separadas por la semana de suspensión de actividades académicas decretada por rectoría para la semana del 19 de julio. 
De esta forma, la fecha de la primera semana de exámenes será entre el 12 y el 17 de julio, y la segunda semana de exámenes será desde el 26 al 31 de julio. 

  • Se modifica la fecha del periodo de vacaciones de invierno. 
Este período tendrá una duración de 2 semanas y comenzará el día 2 de agosto y terminará el día 14 de agosto. 

  • Se modifica el inicio del semestre de Primavera 2021. 
El semestre de Primavera 2021 se iniciará el día 16 de agosto. 

  • Se mantienen las fechas de los calendarios de titulación que regulan las fechas para el desarrollo de los cursos XX6908, XX6909 y XX6910. 

c8b6e64c711e2b08415fe1a31ad43ea4.png

Atentamente, 

Luisa Pinto Lincoñir 
Directora Escuela de Ingeniería y Ciencias 
FCFM - U. de Chile

Última Modificación 12 May12 de Mayo a las 18:28 hrs.
Vistas Únicas 1.9K