Matrícula Alumnos Antiguos 2021 1.6K

13 EneMiércoles 13 de Enero a las 18:12 hrs. por Danniela Estay P.

A) La Dirección de Matrícula de la Universidad de Chile, está programando dos instancias de matrículas para los alumnos antiguos, Los periodos son:

a)      Periodo regular de matrícula: 18 al 21 de enero de 2021 

b)      Periodo extraordinario de matrícula: 25, 26 y 29 de marzo de 2021 


Periodo Rregular de Matrícula:
En primer periodo (enero) deben matricularse : 

a)      Estudiantes con matrícula vigente 2020
b)      Estudiantes que no tienen ninguna situación académica que pueda interrumpir sus estudios para el 2021
c)      Estudiantes con gratuidad (dentro de los años de cobertura regular)
d)      Estudiantes que realizan pagos al contado
e)      Estudiantes que se matriculan usando el pagaré para documentar el arancel.

Periodo Extraordinario de Matrícula, en el segundo periodo (marzo):

a)      Estudiantes que tengan pendientes asignaturas de primavera 2020  y que aquello genere efectos académicos sobre su permanencia.
b)      Estudiantes que su rendimiento de primavera traiga efectos sobre sus beneficios y becas, lo que implique realizar apelaciones sobre renovación total o parcial de sus benéficos de arancel.

Todos los estudiantes deben matricularse en los periodos establecidos, NO se realizará, ni habrá un periodo adicional de matrícula.

B) Respecto de los alumnos Matriculados en el año 2020 y que tienen inscrito los cursos de titulación en el periodo académico  2020  (xx6909 o xx6910): 

a)      Si el estudiante logra tener calificación final en los cursos xx6909 o xx6910 antes del 31 de marzo, su matrícula del año 2020 les permitirá terminar su proceso de titulación teniendo como fecha límite el 31 de mayo.

b)      Los estudiantes que no logren tener calificación final al 31 de marzo (por alguna causal de fuerza mayor o situación particular), deberán matricularse de manera regular en los periodos indicados anteriormente.

Dado, que estos alumnos No cursarán asignaturas en el año 2021, una vez realizada la matrícula completa (pago de matricula y arancel documentado), Secretaría de Estudios realizará un catastro de todos estos alumnos y solicitará la Rebaja del arancel 2021.(solo cancelarán la matricula).

Es importante mencionar que la matrícula proporciona beneficios importantes a los estudiantes, tales como: acceder al seguro escolar como memoristas, atención en el Semda y mantener su tarjeta TNE vigente (mientras continúan realizando actividades asociadas a sus  cursos de titulación).

Finalmente indicar que tener matrícula 2021, posterga el inicio de cobros de créditos como el CAE.

C) Estudiantes en Proceso de Doble Titulación

Todos los estudiantes en proceso de Doble Titulación, deben realizar matrícula de pregrado mientras están en dicho proceso, en particular, para evitar caer en estado Desertor frente a la comisión Ingresa, dando inicio y aceleración al cobro del Crédito con Aval del Estado (CAE) (la inscripción de postgrado y la matrícula de postgrado NO son atenuantes del inicio del cobro). Lo mismo ocurre con otros créditos y fondos que financian el arancel de pregrado.

Como se indicó anteriormente, una vez realizada la matrícula de pregrado (pago de matricula y arancel documentado) , la Secretaría de Estudios realizará una revisión de quienes no inscribieron cursos, para  solicitar a Dirección de Matrículas que el Arancel de pregrado sea Rebajado.

D) Otros estudiantes que realizarán cursos de titulación:

Los estudiantes que requieran realizar sus cursos de Titulación en 2021 y que No tienen matrícula 2020, deben matricularse en los periodos indicados e inscribir los cursos de titulación para otoño 2021. 

Para responder y atender las inquietudes escribir al correo : matriculapregradofcfm@ing.uchile.cl

Guía de Matrícula 2021 para Estudiantes antiguas/ ... textarea]Modalidades y medios de pago: [_textarea]49[/ ... _textarea]Secretaria de Estudios

Última Modificación 13 EneMiércoles 13 de Enero a las 18:12 hrs.
Vistas Únicas 1.6K