La Escuela Informa: Docencia Plan Común Primavera 2020

Macarena Zapata P. 21 Oct 202021/10/20 a las 08:39 hrs.2020-10-21 08:39:21

Estimadas y estimados estudiantes,

En el día de ayer, la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) tuvo una reunión con las directivas de estudiantes del CEI y de Plan Común (COPC) para revisar en conjunto las preocupaciones que ellas y ellos han planteado respecto de la experiencia en la docencia de este semestre.

La principal solicitud de las y los estudiantes se refiere a contar con mayor flexibilidad en las evaluaciones Plan Común, especialmente respecto de disponer del tiempo suficiente y conocer de forma oportuna la modalidad y contenidos, de modo que les permita afrontar tales evaluaciones y poder demostrar sus conocimientos.

La EIC se ha comprometido abordar estos temas en conjunto con los Departamentos, las y los coordinadores docentes de cursos de Plan Común y las y los representantes estudiantiles, para lo cual convocará a una reunión de trabajo durante la presente semana. En esa instancia se analizarán estos temas con miras a continuar la docencia durante el presente semestre en modo virtual de la mejor manera, buscando siempre superar las adversidades que presentan las condiciones actuales de crisis sanitaria tanto para estudiantes como docentes, y con los objetivos de lograr los conocimientos y competencias que se requieren para las carreras de ingenierías y ciencias evitando impactos negativos en la salud mental.

Junto con lo anterior, invitamos a todas/os las/os estudiantes de Plan Común a participar del Conversatorio de Docencia de Plan Común del DIM que se va a realizar el próximo miércoles 28 de octubre a las 12:00 hrs vía YouTube Live; el link será compartido el día del evento mediante Novedades de U-Cursos.

Sabemos que las y los estudiantes nuevos de Plan Común han vivido una situación especialmente difícil, al no contar con la experiencia de la vida universitaria presencial ni el contacto directo con sus profesores y compañeras/os, por lo cual la EIC ha estado y seguirá disponible para enfrentar los desafíos de la docencia virtual con especial preocupación por ellas y ellos.

En la reunión de ayer participó también el Decano, quien ha sido informado de estas preocupaciones y ha expresado su confianza en que resolveremos estos asuntos con miras a cumplir los objetivos del Plan Común y de calidad de vida, abordando en conjunto las dificultades de la modalidad remota.

Atentamente,

Luisa Pinto Lincoñir
Escuela de Ingeniería y Ciencias
FCFM - U. de Chile
Última Modificación 21 Oct 202021/10/20 a las 08:39 hrs.2020-10-21 08:39:21
Vistas Únicas 1.4K
Compartir