Comunicado FCFM: Medidas sanitarias en campus

Ana María Sáez C. 22 May 202022/05/20 a las 16:12 hrs.2020-05-22 16:12:22

Viernes 22 de mayo de 2020.

Estimada comunidad FCFM:

Esperando que ustedes y sus familias se encuentren muy bien, y dado el aumento en la cantidad de contagios de COVID-19 en los últimos días en nuestro país y, en particular en la Región Metropolitana, consideramos necesario reiterar las medidas que adoptamos desde el inicio de esta pandemia.

La Facultad continuará en modalidad de teletrabajo hasta que las condiciones sanitarias del país permitan el retorno a modo presencial. En consecuencia, sólo deben asistir a nuestro campus quienes realicen funciones críticas e impostergables y que no puedan ser realizadas a distancia. Las jefaturas de quienes deben trabajar presencialmente, deberán informar esta situación la semana anterior al Director Económico Danilo Kuzmanic (dkuzmanic@ing.uchile.cl), con el objeto de asegurar una adecuada higiene de los lugares a ocupar.

Las personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas o que tengan alguna de las siguientes afecciones deben evitar asistir al campus durante este período: enfermedad pulmonar crónica o asma moderada o grave, afecciones cardiacas graves, personas con su sistema inmunitario deprimido (cáncer, VIH, trasplante de órganos, en tratamiento con medicamentos inmunodepresores), personas con obesidad grave (índice de masa corporal de 40 o superior), diabetes, con enfermedad hepática o renal crónica en tratamiento de diálisis.

Las personas que deban asistir al campus pueden acceder por los dos únicos ingresos habilitados: Beauchef 850 y 851. De acuerdo con lo dispuesto por la autoridad sanitaria, deberán cumplir obligatoriamente el siguiente protocolo:

1. Uso obligatorio de mascarilla en espacios comunes y lugares reducidos y/o compartidos.

2. Respetar el distanciamiento social.

3. Control sanitario en ambos puntos de ingreso:

- Registrar asistencia con personal de guardia.

- Limpieza de manos con alcohol gel.

- Limpieza de pies en alfombra con amonio cuaternario.

Para estos efectos, la Facultad ha dispuesto la entrega de mascarillas y guantes de látex para los asistentes que no cuenten con estos insumos. También se cuenta con alcohol gel en espacios comunes y puntos de control de asistencia.

Las personas que realicen trabajo presencial deberán evitar el uso de transporte público para trasladarse al campus, utilizando vehículos particulares, radiotaxis u otros medios similares. Para estos últimos medios, la Facultad otorgará las facilidades que se requieran, por lo que se deben solicitar las indicaciones a las jefaturas correspondientes.

La FCFM reitera el llamado al autocuidado, tanto físico como mental, y a cumplir con las recomendaciones de las autoridades de salud.

Reconociendo la complejidad de este periodo, les invitamos a seguir conectadas y conectados con nuestras actividades de extensión y con las variadas iniciativas de esparcimiento y de apoyo que se informan permanentemente por nuestros medios de comunicación. Ver AQUÍ

Atentamente.

James McPhee Torres
Vicedecano
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Última Modificación 22 May 202022/05/20 a las 16:13 hrs.2020-05-22 16:13:22
Vistas Únicas 10
Compartir