Haz tu Tesis en Cultura 2008

Myriam Cornejo M. 4 Jul 200804/07/08 a las 09:15 hrs.2008-07-04 09:15:04

En su XI versión
Abren segunda convocatoria a concurso Haz tu Tesis en Cultura 2008

Desde el viernes 27 de junio hasta el viernes 11 de julio permanecerá abierta la segunda convocatoria al concurso Haz tu Tesis en Cultura 2008, el cual premia las mejores investigaciones en cultura del país a través de sus categorías de pregrado y posgrado. Los participantes deben enviar sus tesis terminadas y evaluadas a las sedes de la Unidad de Estudios y Documentación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ubicadas en Santiago y Valparaíso.

Como una manera de ampliar el acceso al concurso, desde hoy se realiza un segundo llamado a los alumnos, profesionales, académicos e investigadores de la cultura a participar de esta nueva versión del concurso Haz tu Tesis en Cultura, cuyo objetivo principal es fomentar la investigación y difusión de estudios en el ámbito cultural.

Este año, y a diferencia de versiones anteriores, el concurso está dividido en dos categorías, pregrado y posgrado, diferenciación que permite una competencia más equitativa entre los participantes. En ambas categorías podrán participar tesis terminadas y evaluadas con nota igual o mayor a 5,5. En el caso de pregrado, estas deben haberse realizado en el contexto de carreras de al menos 8 semestres académicos, mientras que la categoría de posgrado está abierta a investigaciones de maestrías y doctorados.

Este año el concurso propone ejes temáticos prioritarios para inscribir las investigaciones, de acuerdo a las áreas de trabajo más urgentes y relevantes para nuestra institucionalidad cultural, los cuales están directamente relacionados con la Política Cultural Nacional 2005 - 2010. Estos son: cultura y educación, espacios culturales, infraestructura, gestión y participación, legislación y patrimonio cultural, economía y cultura.

Beneficios
Entre ambas categorías se premiarán un total de cinco investigaciones. Los ganadores recibirán un estímulo económico de 500 mil pesos y la posibilidad de publicar el resumen de sus investigaciones en el libro Haz tu tesis en cultura 2008, obra que se editará a fines del presente año y será distribuida en bibliotecas públicas y centros académicos de todo el país. Además, se distinguirán dos menciones honrosas, una por categoría, que serán premiadas con su publicación en el mismo libro.

Para favorecer la participación de estudiantes de todo el país, las postulaciones se podrán realizar en línea a través del correo electrónico haztutesis@consejodelacultura.cl (los documentos no deben superar los 4 megabytes de peso) o por correo postal a cualquiera de las dos sedes de la Unidad de Estudios y Documentación: en Plaza Sotomayor 233, piso 3, Valparaíso, o en Fray Camilo Henríquez 262, piso 6, Santiago centro.

Las bases del concurso y la ficha de postulación puedes descargarlas desde el portal CNCA
www.consejodelacultura.cl/ ... id=4641&adjunto=4653

Contacto y consultas:
Concurso Haz tu Tesis en Cultura 2008
Unidad de Estudios y Documentación
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Plaza Sotomayor 233, piso 3
Valparaíso
Correo electrónico: haztutesis@consejodelacultura.cl
Teléfono: 32 - 232 6408
Última Modificación 4 Jul 200804/07/08 a las 09:15 hrs.2008-07-04 09:15:04
Vistas Únicas 0
Compartir