Llamado a Concurso Profesores Auxiliares, Departamento Ing. Matemática 20

28 Jul 200828/07/08 a las 09:39 hrs. por Myriam Cornejo M.

Introducción al Cálculo
concurso_aux_ma100_2008-21.pdf

Cálculo Avanzado
1_concurso_aux_ma2a2_2008-21.pdf

Algebra Lineal y Cálculo Diferencial e Integral
1_concurso_aux_avan_2008-21.pdf

Modificación de la inscripción Académica - Instructivos 1

25 Jul 200825/07/08 a las 16:43 hrs. por María José Contreras Aguila

Período de Modificación de la Inscripción Académica : viernes 25 al martes 29 de Julio de 2008
Lugar:
escuela.ing.uchile.cl, opción servicios
Viernes 25 al Martes 29 de julio a las 17:00 hrs.

INSTRUCTIVOS
1_modifica_inscripc_08-2.pdf
instructivo_inscripcion_con_excepcion__2008-2.pdf
2_instructivo_deportes_2008-2.pdf

Proceso Eleccionario Representantes del Estamento Estudiantes Periodo 2008-2010 1

24 Jul 200824/07/08 a las 16:43 hrs. por Myriam Cornejo M.

Proceso eleccionario destinado a elegir a los representantes del Estamento Estudiantes al Senado Universitario para el período 2008 – 2010.

De acuerdo con las etapas que regulan este proceso, se informa que está disponible en las Secretarías Docentes de cada Departamento de la Facultad una Nómina con los Estudiantes pertenecientes a este Organismo Universitario, y en el Hall Sur la publicación de las nóminas de estudiantes correspondientes a Plan Común, según los antecedentes proporcionados por la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile, ésta información estará disponible durante 5 días contados desde hoy 23.07.08. Pasado los cinco días se devolverán los listados a la Junta Electoral Central con las observaciones pertinentes. Dicho documento será la base para la confección del Padrón Electoral que se utilizará en esta elección.


Se informa a los estudiantes que la fecha de inscripción de candidatos finaliza definitivamente, el VIERNES 1º de agosto de 2008, hasta las 18:00 horas, en la Prorrectoría, Alameda Nº 1058.


Solicito tomar conocimiento de esta información, y difundirla entre los integrantes de la comunidad universitaria estudiantil.


PATRICIO ACEITUNO GUTIERREZ
VICEDECANO
PRESIDENTE DE LA JUNTA ELECTORAL LOCAL

Cierre de Curso EH28A, Apertura de Curso EH28B 2

24 Jul 200824/07/08 a las 08:33 hrs. por Myriam Cornejo M.

Se comunica a los alumnos el cierre del curso EH28A Historia de la Astronomía I, y la apertura del curso EH28B Historia de la Astronomía II, Profesor José Maza en horario C1.2 - C4.4 - C5.2

Inscripción Académica Fuera de Plazo Semestre Primavera 2008 2

21 Jul 200821/07/08 a las 11:10 hrs. por María José Contreras Aguila

A. ALUMNOS QUE ESTAN EN EL LISTADO DE PRIORIDADES:

A1. OTROS ALUMNOS (INSCRIBEN ASIGNATURAS ORDINARIAS Y/O CURSOS XX69E, XX69F, XX69H DEL NUEVO SISTEMA DE TITULACION).

Deben presentar el Formulario “Solicitud de Inscripción Fuera de Plazo” directamente en el Zócalo, hasta el 23 de julio. Se aplica arancel con estampilla universitaria de $ 6.000.

Las inscripciones autorizadas por la Secretaria de Estudios antes del procesamiento de la Inscripción Académica se incluirán en el proceso. Después del proceso, los alumnos autorizados por el Secretario de Estudios harán su inscripción en pantalla durante el Período Unico de Modificación de la Inscripción Académica con lo cual se cerrará la Inscripción Académica.

A2. ALUMNOS SUSPENDIDOS POR MOROSIDAD:

Los alumnos que regularicen su situación de morosidad seguirán el mismo procedimiento indicado en A1.

B. ALUMNOS QUE NO FIGURAN EN EL LISTADO DE PRIORIDADES:

B1.- Deben presentar solicitud de reincorporación al Comité de Administración Docente (en la Secretaria de Estudios, ubicada en el Zócalo del Edificio Central de la Facultad) hasta el martes 22 de julio del año 2008. Los alumnos autorizados harán su inscripción en pantalla durante el Período Unico de Modificación de la Inscripción Académica.

B2.- Vencido este plazo, a las solicitudes de reincorporación presentadas hasta el viernes 01 de Agosto, se les aplicará un arancel correspondiente a un impuesto universitario de $6000; estas solicitudes deben incorporar las asignaturas que el alumno inscribirá.
Los alumnos deberán informarse del resultado de su solicitud de reincorporación y del resultado de su inscripción académica.

B3.- Se hace presente que el período de matrícula de los reincorporados para el Semestre de
Primavera 2008 se desarrollará entre el 28 de julio y el 25 de agosto.

B4.- Las solicitudes de reincorporación presentadas después de las fechas indicadas serán
consideradas para el periodo de Otoño 2009.

Inscripción Académica Semestre Primavera 2008 1

18 Jul 200818/07/08 a las 15:04 hrs. por María José Contreras Aguila

Se recuerda a los alumnos que el periodo de inscripción académica finaliza hoy , 18 de julio, a las 17:00 hrs.

Cuarta Cuota Beca PAE 1

15 Jul 200815/07/08 a las 10:41 hrs. por Myriam Cornejo M.

Bienestar Estudiantil informa a los alumnos beneficiarios; que a contar del martes 15 de julio, se encuentran disponibles los cheques de la Cuarta Cuota de la Beca del Programa de Atención Económica (PAE).

Se recuerda a los alumnos que los cheques deben ser cobrados antes de 60 días contados desde su fecha de emisión, ya que en caso contrario, al caducar el documento, éste NO será revalidado por Bienestar Estudiantil Central.



Servicio de Bienestar Estudiantil

Concurso para Profesores Auxiliares Departamento de Física Primavera 2008 1

9 Jul 200809/07/08 a las 15:42 hrs. por Myriam Cornejo M.

concurso_primavera_2008.pdf
fi-1a2_descripcion_tareas_auxs.pdf
fi-2a3_descripcion_tareas_auxs.pdf

WEB Área de Humanidades 1

4 Jul 200804/07/08 a las 13:59 hrs. por María José Contreras Aguila

A fin de facilitar al alumnado la inscripción informada de cursos EH para el Semestre Primavera, el Área de Humanidades dispone de un sitio web (humanidades.ing.uchile.cl), en cuya sección "docencia" podrán encontrar los temas, descripciones y horarios de los ramos ofrecidos.

Haz tu Tesis en Cultura 2008

4 Jul 200804/07/08 a las 09:15 hrs. por Myriam Cornejo M.

En su XI versión
Abren segunda convocatoria a concurso Haz tu Tesis en Cultura 2008

Desde el viernes 27 de junio hasta el viernes 11 de julio permanecerá abierta la segunda convocatoria al concurso Haz tu Tesis en Cultura 2008, el cual premia las mejores investigaciones en cultura del país a través de sus categorías de pregrado y posgrado. Los participantes deben enviar sus tesis terminadas y evaluadas a las sedes de la Unidad de Estudios y Documentación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ubicadas en Santiago y Valparaíso.

Como una manera de ampliar el acceso al concurso, desde hoy se realiza un segundo llamado a los alumnos, profesionales, académicos e investigadores de la cultura a participar de esta nueva versión del concurso Haz tu Tesis en Cultura, cuyo objetivo principal es fomentar la investigación y difusión de estudios en el ámbito cultural.

Este año, y a diferencia de versiones anteriores, el concurso está dividido en dos categorías, pregrado y posgrado, diferenciación que permite una competencia más equitativa entre los participantes. En ambas categorías podrán participar tesis terminadas y evaluadas con nota igual o mayor a 5,5. En el caso de pregrado, estas deben haberse realizado en el contexto de carreras de al menos 8 semestres académicos, mientras que la categoría de posgrado está abierta a investigaciones de maestrías y doctorados.

Este año el concurso propone ejes temáticos prioritarios para inscribir las investigaciones, de acuerdo a las áreas de trabajo más urgentes y relevantes para nuestra institucionalidad cultural, los cuales están directamente relacionados con la Política Cultural Nacional 2005 - 2010. Estos son: cultura y educación, espacios culturales, infraestructura, gestión y participación, legislación y patrimonio cultural, economía y cultura.

Beneficios
Entre ambas categorías se premiarán un total de cinco investigaciones. Los ganadores recibirán un estímulo económico de 500 mil pesos y la posibilidad de publicar el resumen de sus investigaciones en el libro Haz tu tesis en cultura 2008, obra que se editará a fines del presente año y será distribuida en bibliotecas públicas y centros académicos de todo el país. Además, se distinguirán dos menciones honrosas, una por categoría, que serán premiadas con su publicación en el mismo libro.

Para favorecer la participación de estudiantes de todo el país, las postulaciones se podrán realizar en línea a través del correo electrónico haztutesis@consejodelacultura.cl (los documentos no deben superar los 4 megabytes de peso) o por correo postal a cualquiera de las dos sedes de la Unidad de Estudios y Documentación: en Plaza Sotomayor 233, piso 3, Valparaíso, o en Fray Camilo Henríquez 262, piso 6, Santiago centro.

Las bases del concurso y la ficha de postulación puedes descargarlas desde el portal CNCA
www.consejodelacultura.cl/ ... id=4641&adjunto=4653

Contacto y consultas:
Concurso Haz tu Tesis en Cultura 2008
Unidad de Estudios y Documentación
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Plaza Sotomayor 233, piso 3
Valparaíso
Correo electrónico: haztutesis@consejodelacultura.cl
Teléfono: 32 - 232 6408