Pregrado | Oportunidad de Prepráctica o Pasantía Estudiantes de Ciencia Política

Mauricio Polanco G. 17 May 202217/05/22 a las 13:54 hrs.2022-05-17 13:54:17

CONVOCATORIA PARA PASANTÍA AD-HONOREM

El Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional) es una organización intergubernamental que trabaja para apoyar y fortalecer las instituciones y procesos democráticos en todo el mundo, con el fin de lograr democracias más sostenibles, eficaces y legítimas. En este contexto, la oficina sub-regional de Chile y Cono Sur, ha colaborado activamente en el proceso constituyente chileno, brindando asistencia técnica a convencionales y sus asesores gracias a un Convenio firmado con la Convención Constitucional el año pasado.
En el marco de la etapa final del proceso constituyente, IDEA se encuentra trabajando en proyectos que fomenten el voto informado. Para ello, abrimos la convocatoria para estudiantes con interés en realizar una pasantía ad-honorem durante 3 meses en la oficina sub-regional de IDEA Internacional. Se espera que la persona seleccionada pueda colaborarnos específicamente con investigación y análisis de las iniciativas populares de norma.

Requisitos:
1. Ser estudiante regular de al menos 4to año de las carreras de Derecho, Ciencia Política, Sociología, Administración Pública o afines.
2. Poseer interés en Políticas Públicas, Procesos Legislativos o similares.
3. Interés en la investigación social y manejo de herramientas Office.
4. Disponibilidad de 8 horas semanales para los requerimientos del proyecto.

IDEA Internacional no puede ofrecer a ningún tipo de remuneración y la persona escogida deberá dejar constancia de que posee seguro médico.

Envío de antecedentes:
Quienes deseen postular deben enviar su cv actualizado y carta de motivación a Renata Retamal
Iturriaga, contacto rvretama@uc.cl hasta el 21 de mayo.
Última Modificación 17 May 202217/05/22 a las 13:54 hrs.2022-05-17 13:54:17
Vistas Únicas 253
Compartir