PREGRADO - Seminario Políticas de Inteligencia Para la Democracia: El Caso Brasi

Mauricio Polanco G. 2 Jul 202002/07/20 a las 13:04 hrs.2020-07-02 13:04:02

Uno de los temas más complejos de las democracias contemporáneas es cómo los estados democráticos abordan la definición de doctrinas y operaciones de los organismos de inteligencia que estos deben tener para protegerse de amenazas tanto internas como externas.

En el caso de Chile, el actual gobierno envió al congreso un proyecto de ley que crea un Sistema de Inteligencia del Estado (SIE). Este proyecto aborda el diseño de un sistema estatal que regula la inteligencia interna estableciendo ciertos roles de la agencia estatal encargada del tema, así como de las policías y fuerzas armadas.

En un contexto particular de cambio constitucional, como Grupo de Investigación en Políticas de Defensa, Fuerzas Armadas y RRII creemos pertinente conocer la experiencia comparada de cuales son las doctrinas, políticas y procedimientos que regalan las actividades de inteligencia en otros países de América Latina.

EXPONE:
MARCO CEPIK / Profesor asociado de la Universidad Federal de Río Grande do Sul. Director del Centro de Estudios Internacionales sobre Gobierno de la misma casa de estudios.

COMENTAN:
MIREYA DÁVILA / Académica del Instituto de Asuntos Públicos, Universidad de Chile.
FELIPE AGÜERO / Subdirector del Instituto de Asuntos Públicos, Universidad de Chile.

ORGANIZA: Grupo de Investigación en Defensa, Fuerzas Armadas y Relaciones Internacionales del Instituto de Asuntos Públicos.

Última Modificación 2 Jul 202002/07/20 a las 13:04 hrs.2020-07-02 13:04:02
Vistas Únicas 1
Compartir