Pregrado - Beca Internet

Tavata Salazar Vallejos 1 Abr 202001/04/20 a las 12:31 hrs.2020-04-01 12:31:01

Estimadas y estimados estudiantes:

En consideración a la detección de necesidades sobre conectividad estudiantil que se ha impulsado en nuestra Universidad, se puede informar que la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil en coordinación con las Direcciones de Asuntos Estudiantiles de las Unidades Académicas, ha establecido la creación de una Beca de Internet para nuestras y nuestros estudiantes. Es importante mencionar que a nuestra Unidad Académica se le han asignado 89 chips, para ser dasignados a nuestra comunidad estudiantil.y que se empezaron a distribuir la semana pasada.

Inicialmente, se han establecido tres grupos prioritarios a considerar en la distribución de chips de internet. En cada uno de estos grupos se ha resguardado el cumplimiento de la actualización o registro del Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES). Los grupos prioritarios son:
1. Estudiantes nuevos y antiguos que declaran no tener Internet, acreditados en FOCES
2. Estudiantes SIPEE y PACE, acreditados en FOCES
3. Estudiantes de región acreditados con alta vulnerabilidad y sobre 80 puntos, acreditados en FOCES

Nuestra Unidad Académica ha iniciado el proceso de distribución a los estudiantes pertenecientes a estos tres grupos prioritarios, que disponen de registro FOCES actualizado, y que hayan respondido a nuestro primer levantamiento de información denominado “Encuesta de Conectividad de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública”, declarando que no tenían capacidad de conectividad estudiantil. Los dispositivos están siendo despachados, resguardando los protocolos sanitarios establecidos en el marco del contexto de estado de catástrofe.

Actualmente, se está trabajando en un cuarto grupo, cuyo criterio de asignación se basa en las respuestas a la “Encuesta de Conectividad de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública” y en la información registrada en el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES). En ese sentido, quienes hayan declarado en la mencionada encuesta que no poseen capacidad de conectividad, podrían recibir asignación de Beca de Internet por el semestre, con el compromiso de completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES) y la correspondiente entrega de acreditación socioeconómica documental.

Es importante enfatizar que, el registro FOCES es condición de asignación del beneficio, para efectos de seguimiento y rendición de cuentas, por lo cual la Coordinación de Asuntos Estudiantiles está organizando con el Área de Bienestar de nuestra unidad académica, los procesos de registro, actualización y acreditación documental según corresponda.

Las y los estudiantes que aún no hubiesen respondido la Encuesta de Conectividad de nuestra Escuela o cuya situación de conectividad ha presentado cambios desde la fecha en que respondió esa encuesta, podrán informar mediante correo electrónico a tamara.mardones@iap.uchile.cl su situación actual de capacidad de conectividad estudiantil, para que se pueda coordinar la evaluación y eventual asignación del beneficio.

Saluda cordialmente,
Escuela de Gobierno y Gestión Pública
Instituto de Asuntos Públicos
Universidad de Chile
Última Modificación 1 Abr 202001/04/20 a las 12:31 hrs.2020-04-01 12:31:01
Vistas Únicas 0
Compartir