PREGRADO-EGGP: Feria de Community Colleges de EE.UU

Mauricio Polanco G. 7 Nov 201807/11/18 a las 11:05 hrs.2018-11-07 11:05:07

Feria de community colleges de EE.UU. ofrecerá sorprendentes oportunidades de estudios superiores para estudiantes chilenos

El evento gratuito se efectuará el miércoles 14 de noviembre, entre las 17:00 y 20:00 horas, en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura (Moneda 1467, Santiago Centro.

Por primera vez se realizará en Chile una feria de community colleges, la modalidad de instituciones de educación superior estadounidenses que ofrecen certificados y títulos técnico-profesionales así como carreras conducentes a título de asociado en artes o en ciencias.

Este evento, que será inaugurado por la embajadora de los Estados Unidos en Chile, Carol Perez, es organizado por el centro de asesoría académica EducationUSA y se realizará en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura (Moneda 1467, Santiago Centro, Estación Moneda), el miércoles 14 de noviembre, entre las 17:00 y 20:00 horas. La embajadora Perez aprovechará la ocasión para anunciar nuevas asociaciones de intercambio educacional que favorecerán a estudiantes chilenos en el marco del programa Fuerza de los 100 mil en las Américas.

Los community colleges permiten que quienes completen un programa de estudios, habitualmente de dos años, luego puedan continuar su educación en una universidad o college, de modo que al agregar otros dos años puedan obtener la licenciatura. Este modelo educativo, conocido como 2 + 2, puede ser muy ventajoso desde el punto de vista financiero debido a que el costo de la matrícula y el arancel son mucho menores cuando se ingresa bajo un community college. Asimismo, el proceso de admisión es más flexible, comparado con muchas universidades que ofrecen carreras de cuatro años.

Durante la feria, los interesados podrán conversar directamente con los encargados de admisión internacional de las diversas instituciones participantes, así como asistir a charlas informativas sobre el proceso de admisión, la solicitud de la visa de estudiante, y un panel de conversación donde egresados de los community colleges compartirán sus experiencias.

Esta feria es parte de un circuito de cuatro ciudades sudamericanas que incluye presentaciones similares en Río de Janeiro, Lima y Cali. En el listado de instituciones participantes figuran: Bucks County Community College (de Newtown, Pennsylvania); Central New Mexico Community College (de Albuquerque, Nuevo Mexico); Citrus College (de Glendora, California); College of the Canyons (de Santa Clara, California); Dutchess Community College – de la Universidad del Estado de Nueva York (SUNY) (de Poughkeepsie, Nueva York); Elgin Community College (de Elgin, Illinois); Lane Community College (de Eugene, Oregon); Portland Community College (de Portland, Oregon); San Jose City College (de San Jose, California); Santa Barbara City College (de Santa Barbara, California); Shoreline Community College (de Shoreline, estado de Washington); Snow College (de Ephraim, Utah).

Más información e inscripciones en www.educationusa.cl

Última Modificación 7 Nov 201807/11/18 a las 11:05 hrs.2018-11-07 11:05:07
Vistas Únicas 0
Compartir