Comunicado sobre gratuidad EGGP

Paulina Vergara S. 29 Ene 201629/01/16 a las 14:23 hrs.2016-01-29 14:23:29

Estimados/as Estudiantes,

Como es de conocimiento de todos, el día 26 de Enero de 2016 MINEDUC publicó una nómina preliminar de los resultados por la Gratuidad, arrojando diferentes estados (beneficiado, rechazado, pendiente, etc) y motivo.

Es importante aclarar, que la Acreditación Socioeconómica realizada en Bienestar Local, durante los meses de octubre a noviembre 2015, fue para la renovación y/o postulación a Beneficios Ministeriales e Internos Año 2016.

El Ministerio de Educación para efecto de gratuidad utilizó una validación de datos, distinta a la que posee las Instituciones de Educación Superior respecto a la situación socioeconómica de sus estudiantes. El Organismo que proporcionó de información a MINEDUC, fue el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) a través del Registro Social de Hogares (RSH), que es la nueva plataforma que reemplaza a la Ficha de Protección Social. Por lo tanto, existe la posibilidad que los datos que entrega el MDS para efecto de Gratuidad no se encuentren actualizados o exista discordancia con la información que MINEDUC posee sobre su situación socioeconómica.

Se sugiere ingresar a: www.registrosocial.gob.cl para informarse sobre los antecedentes y datos que arroja esta plataforma, respecto a su grupo familiar e ingresos.

Si desea modificar la información que aparece en sistema, debido a que no es su situación actual, le sugerimos dirigirse al Registro Civil y solicitar su Clave Única, para que pueda ingresar a la página web del RSH, y actualizar la información socioeconómica de su grupo familiar.

Si no está conforme con los resultados que MINEDUC publicó el 26 de enero de 2016 respecto a Gratuidad, se informa que el 09 de febrero 2016, se abre un nuevo proceso de postulación en FUAS.

Ante todo, es importante que se informe a través de las páginas que MINEDUC tiene a disposición, ya que constantemente se publica información relevante sobre este proceso.
www.gratuidad.cl/

www.beneficiosestudiantiles.cl/

www.registrosocial.gob.cl

La nómina definitiva de seleccionados tanto para Beneficios Ministeriales y Gratuidad, MINEDUC la publicará el 27 de abril de 2016. De modo, que TODOS los estudiantes, independiente del resultado sobre Gratuidad, publicado el 26 de enero 2016, debe matricularse en las fechas establecidas por la Universidad.

Por último hacemos un llamado a la calma, ya que hasta la fecha no existe mayor información que la entregada. Durante el mes de Marzo, se anunciará mayor información de los pasos a seguir sobre este y otros procesos.

Les saluda cordialmente,

Ana Casivillo S.
Asistente Social
Escuela de Gobierno y Gestión Pública
Universidad de Chile
29 de enero 2016
Última Modificación 29 Ene 201629/01/16 a las 14:23 hrs.2016-01-29 14:23:29
Vistas Únicas 0
Compartir