Convocatoria a Participar en Programa George Washington University

Paulina Vergara S. 23 Sep 201023/09/10 a las 19:02 hrs.2010-09-23 19:02:23

Convocatoria para participar del programa de investigación y visita académica a la Universidad de George Washington
Para alumnos que estén cursando el segundo año de la carrera de Administración Pública

El programa Dean`s Scholars Program tuvo su primera versión el año 2005, los temas se definen cada año como eje del programa de investigación comparada e intercambio entre un grupo de alumnos que estén cursando el mismo semestre y que sean seleccionados por ambas universidades para ser parte de una experiencia de aprendizaje basada en problemas. Esta metodología estimula la reflexión de los alumnos sobre una problemática y fortalece vínculos entre los estudiantes chilenos y estadounidenses. Este programa comprende un semestre académico con videoconferencias y un viaje a EEUU de la delegación chilena.

Programa 2010- 2011 serán seleccionados 9 alumnos de la carrera de Danza y tres alumnos del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.

El tema que se estudiará para esta versión del programa serán: "Los Factores que inciden en la segregación social en la ciudad de Santiago en perspectiva comparada con la ciudad de Washington: Análisis de discurso, ejes de inclusión / exclusión”, la idea es que los alumnos puedan realizar una investigación de campo desde el mes de octubre 2010- agosto 2011 que entregue elementos para la creación artística de una coreografía que presente los conceptos claves de la investigación realizada. Es una experiencia académica, que permitirá vincular las disciplinas de la danza con los estudios sobre asuntos públicos en un espacio de reflexión e intercambio de miradas sobre el tópico generativo de discusión.

Las actividades académicas contemplan que los tres estudiantes de segundo año que serán seleccionados deberán participar de encuentros académicos quincenales con los estudiantes de danza y los alumnos de la Universidad de George Washington.

Requisitos para postular:

· Ser alumno de segundo año

· Tener promedio igual o superior a 5.0

· Capacidad para comunicarse en inglés

· Deben presentar una carta de motivación

PLAZOS PARA POSTULAR

Los interesados deben enviar a la profesora Francisca Quiroga hasta el miércoles 29 de septiembre una carta de motivación al correo electrónico: fquiroga@uchile.cl con copia al correo quiroga.francisca@gmail.com

Les reiteramos que el programa contempla un viaje en Abril del 2011 a Washington por 10 días con los gastos de pasajes y alojamiento cubiertos totalmente por la Universidad de George Washington
Informa Coordinación de Asuntos Estudiantiles
Escuela de Gobierno y Gestión Pública
INAP-Universidad de Chile
Última Modificación 23 Sep 201023/09/10 a las 19:02 hrs.2010-09-23 19:02:23
Vistas Únicas 0
Compartir