PRACTICAS PROFESIONALES ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Paulina Vergara S. 6 Mar 201306/03/13 a las 16:17 hrs.2013-03-06 16:17:06

Con el fin de asignar las prácticas profesionales Otoño 2013 a quienes no consiguieron sus propias plazas, se cita a esta actividad, para el día jueves 7 de marzo, a las 14:30 horas, en la oficina del Coordinador de PP, en el sexto piso. Esta asignación se hará de acuerdo al ranking de notas, entrando individualmente cada postulante, para que elija en función de la oferta disponible. Esta oferta se publicará en este mismo medio, dentro del día de hoy.

Las alumnas y los alumnos que hayan conseguido sus plazas, no es necesario que asistan.

INFORMA COORDINACIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EGGP INAP

Inducción 1er Año Administración Pública 2013

Paulina Vergara S. 6 Mar 201306/03/13 a las 01:33 hrs.2013-03-06 01:33:06

Trabajo de apoyo biblioteca EGGP (oferta laboral para estudiantes)

Paulina Vergara S. 4 Mar 201304/03/13 a las 23:30 hrs.2013-03-04 23:30:04

La Biblioteca de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública requiere de manera urgente 2 interesad@s para labores de apoyo en vísperas del comienzo de semestre Otoño 2013.

Requisitos: estudiantes de Administración Pública de 2do Año en adelante; disponibilidad inmediata; enviar mail de interés y datos de contacto a la Coordinación de Asuntos Estudiantiles a pvergaras@u.uchile.cl

Horario: Martes 05 de 11hrs a 18hrs, Miércoles 06 de 08H30 a 18hrs, Jueves 07 en la mañana (sólo de ser necesario)
18_Logo_Color_Escuela_2012.JPG

Administración Pública Acreditada por 5 Años

Paulina Vergara S. 30 Ene 201330/01/13 a las 02:43 hrs.2013-01-30 02:43:30

Con miras a acreditarse, la Escuela de Gobierno y Gestión Pública formó en 2009 un Comité de Autoevaluación, que contó con la participación de académicos y representantes estudiantiles, y que el director Pliscoff calificó como "muy positivo" en el proceso de identificar factores a mejorar en la carrera.

Luego del proceso de autoevaluación y visita de pares, la carrera de Administración Pública de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Público, obtuvo la acreditación de pregrado por un período de cinco años otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) a través de la Agencia Akredita QA.
El programa queda así en el tramo superior del sistema de acreditación, cuyo máximo es siete años

Noticia en la Página Oficial de la Universidad de Chile:
www.uchile.cl/ ... edita-por-cinco-anos
17_Logo_Color_Escuela_2012.JPG

Cambios Programación Académica EGGP INAP 1

Paulina Vergara S. 22 Ene 201322/01/13 a las 16:45 hrs.2013-01-22 16:45:22

Se informa a la comunidad estudiantil de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública INAP sobre las siguientes modificaciones en la programación académica:
Electivo Mención Ciencia Política, Profesor Carlos Castro
Horario Martes y Jueves de 8:30 a 10:00 horas.

Administración Financiera del Estado ® Profesor Carlos Chong
Horario Martes y Viernes de 12:00 a 13:30 horas.

Historia de las Instituciones Políticas y Administrativas de Chile, sección 3, Profesor Felipe Portales
Horario Miércoles de 14:30 a 17:45

Diseño Organizacional y Gestión de Procesos, sección 3 , Profesor Carlos Ramírez
Horario Martes y Viernes de 12:00 a 13:30 horas.

Seminario Mención Gestión Pública
Horario Martes y Jueves de 14:30 a 16:00 horas.

Pilates, prof. Gey Li Maxwell,
Horario martes y jueves de 18:00 a 19:30 horas.


Cambios de horario en:
Futbol
Futbol II
Futbolito Damas I
Futbolito Damas II
Horario Martes y Jueves de 19:30 a 21:00 horas


Basquetbol I
Basquetbol II
Horario Martes y Jueves de 19:30 a 21:00 horas.

Informa Secretaría de Estudios

Cambio de Sede EGGP INAP 1

Paulina Vergara S. 21 Ene 201321/01/13 a las 11:57 hrs.2013-01-21 11:57:21

Se informa a la comunidad de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile que a partir de este miércoles 23 de enero comenzará el cambio de sede, desde Agustinas a la nueva sede ubicada en Moneda 1486.

Debido a lo anterior, todos los servicios de pregrado estarán cerrados desde el miércoles (inclusive) y no se atenderá público. La apertura de las nuevas instalaciones así como la reapertura de los servicios, se encuentran programadas para el día 5 de marzo de 2013.

Informa Dirección
16_Logo_Color_Escuela_2012.JPG

Exitoso Proceso de Matrícula 2013 carrera de Administración Pública 1

Paulina Vergara S. 16 Ene 201316/01/13 a las 17:05 hrs.2013-01-16 17:05:16

Hasta las 16hrs del Martes 16 de Enero, se realizó el proceso de matrículas en la sede Agustinas de la carrera de Administración Pública. Durante este proceso el Director prof. Eduardo Dockendorff, la Secretaria de Estudios prof. Francisca Quiroga y el Director de la carrera de Administración Pública, prof. Cristian Pliscoff, se reunieron con los dos primeros seleccionados Andrés Sepúlveda y Victoria Uribe para felicitarlos por su desempeño académico, lo que les hace merecedores de las Becas a Mejores Puntajes que a partir de este año, el Instituto de Asuntos Públicos entregará a quienes tengan los dos puntajes más altos en el proceso de postulación.

Por su parte, el Director de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, prof. Cristian Pliscoff dio la bienvenida a los alumnos del Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad en la Educación que ingresarán a Primer año de Administración Pública, e igualmente se reunió con Victoria Uribe, segunda seleccionada y puntaje nacional de Historia, en el momento que hizo efectiva su matrícula. Al cierre del proceso, el Director Pliscoff destacó: "Como carrera de Administración Pública, podemos considerar que este proceso de matrícula ha sido todo un éxito, no sólo por la excelencia académica que demuestran los puntajes seleccionados sino además por la heterogeneidad de nuestros alumnos: entre los alumnos que ingresarán en marzo a la carrera se encuentran 2 puntajes nacionales, alumnos extranjeros, deportistas destacados, y tanto los cupos de Beca Excelencia Académica como del Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa, se llenaron en el primer llamado. Esto nos hace renovar nuestro compromiso con la calidad y equidad en la educación, y al mismo tiempo el compromiso, por supuesto, de formar los mejores Administradores Públicos para Chile".

Algunas cifras de este proceso:
- Se efectuaron 447 postulaciones
-El primer puntaje seleccionado ha sido 770,05 puntos y el último seleccionado ponderó 661,05 puntos.
-El éxito de este proceso se refleja en que la carrera de Administración Pública se sitúa en el lugar 19 por cohorte entre las 50 carreras de la Universidad de Chile

Matriculados 2013
PSU 104
BEA 4
SIPEE 10
Deportista 1
Extranjero 3

Considerando la ya tradicional participación estudiantil de bienvenida, los alumnos de 2do Año al igual que los miembros del Centro Deportivo de Administración Pública y otros grupos organizados, también quisieron hacerse presentes y recibir a sus nuevos compañeros. Cabe destacar el trabajo efectuado por el equipo de monitores de difusión EGGP quienes orientaron a las familias y futuros alumnos que llegaron a nuestras dependencias para matricularse.

La galería de fotografías de lo que fue este proceso puedes encontrarla en:
www.facebook.com/ ... 0435733652478&type=1

Informa Dirección

PROCESO INSCRIPCION DE ASIGNATURAS OTOÑO 2013 EGGP INAP

Paulina Vergara S. 15 Ene 201315/01/13 a las 18:08 hrs.2013-01-15 18:08:15

FECHA : DESDE EL JUEVES 17 AL MIERCOLES 23 DE ENERO 2013.

PARTICIPAN: TODOS LOS ALUMNOS REGULARES DE LA ESCUELA DE SEGUNDO A QUINTO AÑO. PARA LOS ALUMNOS DE PRIMER AÑO LA INSCRIPCIÓN ES AUTOMATICA.


INSTRUCCIONES
· LOS ALUMNOS SOLO PODRAN INSCRIBIR LAS ASIGNATURAS PARA LAS CUALES TENGAN APROBADOS LOS REQUISITOS. AQUELLAS SITUACIONES QUE ESTEN PENDIENTES, DEBERAN SER REGULARIZADAS EN EL PROCESO AGREGA ASIGNATURAS .INDICADO EN EL CALENDARIO DE ACTIVIDADES ACADEMICAS.

· LAS ASIGNATURAS DEBEN SER INSCRITAS DE ACUERDO AL SIGUIENTE ORDEN DE PRIORIDAD:
1. REPITENCIAS
2. SEMESTRALES OBLIGATORIAS
3. SEMINARIOS
4. ELECTIVOS
5. TALLERES
6. LIBRES
7. CURSO DE FORMACIÓN GENERAL

· LOS CUPOS EN TODAS LAS ASIGNATURAS SE ASIGNARAN POR ORDEN DE RANKING

ANTES DE INSCRIBIR, POR FAVOR CONSULTE LOS SIGUIENTES ARCHIVOS:
www.inap.uchile.cl/ ... 20VIA%20INTERNET.pdf

INFORMA SECRETARÍA DE ESTUDIOS INAP

IMPORTANTE: INFORMACIÓN UNIDAD DE PRÁCTICAS EGGP INAP

Paulina Vergara S. 14 Ene 201314/01/13 a las 10:52 hrs.2013-01-14 10:52:14

A las alumnas y a los alumnos de Administración Pública que harán su práctica profesional en el semestre otoño 2013, se les recuerda que deben remitir sus datos, mediante el link www.surveymonkey.com/s/2Y9FRGP

El plazo para este envío es el miércoles 16 de enero de 2013

Informa Coordinación de Prácticas Profesionales

INFORMACIÓN PROCESO PRÁCTICA PROFESIONAL EGGP INAP

Paulina Vergara S. 11 Ene 201311/01/13 a las 14:59 hrs.2013-01-11 14:59:11

A las alumnas y alumnos de Administración Pública que desarrollarán su práctica profesional durante el semestre académico Otoño 2013, se les solicita que llenen y remitan el formulario de pre inscripción en el siguiente link www.surveymonkey.com/s/2Y9FRGP

Informa Unidad de Prácticas Profesionales EGGP