Preguntas a Gabriel Salazar en el ciclo 40 Años del Quiebre de la Democracia

Paulina Vergara S. 2 Abr 201302/04/13 a las 18:13 hrs.2013-04-02 18:13:02

Este Viernes 05 de Abril a las 12hrs en EGGP, el historiador Gabriel Salazar dará una charla en el ciclo 40 años del Quiebre Democrático, y los alumnos de Administración Pública pueden hacerle llegar sus inquietudes.

Las preguntas se recepcionarán hasta este Jueves 04 de Abril a las 12hrs, sólo debes contactar a la ayudante de extensión
JAVIERA BUSTOS al mail javibsch@ug.uchile.cl

Oferta Laboral Part-Time para Alumnos Administración Pública

Paulina Vergara S. 2 Abr 201302/04/13 a las 18:01 hrs.2013-04-02 18:01:02

IDENTIFICACIÓN DEL CARGO
Organización : Biblioteca Escuela de Gobierno y Gestión Pública
Cargo : Apoyo Biblioteca
Descripción : Apoyar las labores propias de la atención de usuarios en Biblioteca
Jornada : Diurna
Renta : $75 mil brutos
REQUISITOS
- Disponibilidad horaria para trabajar en sistema de turnos (mañana/tarde)
- Manejo redes sociales
- Manejo básico TIC
- Manejo Catálogo Bello (no es excluyente)
- Ser alumno regular de la carrera
- Cursar 3º, 4º ó 5º de la carrera
FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL CARGO
- Atención de usuarios en el Servicio de Circulación presencial y remota (préstamo/devolución/renovación del material bibliográfico)
- Orientar a los usuarios en el uso del Catálogo Bello
- Revisar constantemente el Buzón de Devolución
- Orientar a los usuarios en el uso de las Salas de Lectura de la Biblioteca
- Brindar apoyo al personal de Biblioteca en otras tareas en las que se requiera de su ayuda
COMPETENCIAS / HABILIDADES
- Cumplimiento de normas
- Habilidades interpersonales
- Capacidad de trabajar en equipo
- Solución de problemas
- Puntual
- Proactivo

PRESENTAR:
-CURRÍCULO
-CARTA DE MOTIVACIÓN (INDICAR DISPONIBILIDAD HORARIA)
-CONCENTRACIÓN DE NOTAS

PLAZO CONCURSO: MARTES 09 DE ABRIL A LAS 17HRS
RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES: SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES Y BIENESTAR, SRTA. PAOLA CALBULLANCA (6TO PISO, TORRE A, SEDE MONEDA)
DUDAS Y CONSULTAS: mcofre@iap.uchile.cl

Organización de estudiantes lanzará el centro Pensar en Público

Paulina Vergara S. 2 Abr 201302/04/13 a las 16:06 hrs.2013-04-02 16:06:02

La Escuela de Gobierno y Gestión Pública del INAP será la sede en donde el próximo miércoles 3 de abril se lanzará el centro Pensar en Público, organización compuesta por estudiantes de distintas carreras de la Universidad de Chile.

El centro, liderado por alumnos de Administración Pública, se plantea como un espacio de análisis, propuesta y acción en torno a las políticas públicas. Con esta iniciativa, los estudiantes buscan generar debates amplios y propuestas para combatir la pobreza y la segregación, y promover la equidad.

Con ocasión del lanzamiento, Óscar Landerretche Moreno, Director de la Escuela de Economía y Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, expondrá acerca de las políticas públicas en el desarrollo, desde su experiencia en la coordinación de los programas económicos de los gobiernos de Eduardo Frei y de Michelle Bachelet.

Asimismo, Manuel José Ossandón, vicepresidente de Renovación Nacional y ex alcalde de Puente Alto, analizará las políticas públicas en materia de vivienda, tomando el caso del barrio Bajos de Mena en dicha comuna, sector conocido por el hacinamiento y la falta de servicios en que viven sus vecinos.

Pensar en Público trabajará en torno a cuatro áreas de estudio: educación, salud, vivienda e innovación y emprendimiento. Durante el primer semestre esperan generar una serie de propuestas y proyectos en estas materias, para implementarlas a partir de agosto junto a instancias como municipalidades y juntas de vecinos.

El lanzamiento se realizará el 3 de abril, a las 13.10 h. en Moneda 1486.
Más información en www.facebook.com/PensarenPublico

PARTICIPA DEL CICLO "40 Años del Quiebre de la Democracia"

Paulina Vergara S. 2 Abr 201302/04/13 a las 09:43 hrs.2013-04-02 09:43:02

SE INVITA A TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA A PARTICIPAR DEL CICLO DE EXTENSIÓN INAP 40 AÑOS DEL QUIEBRE DE LA DEMOCRACIA.
SE ENTREGARÁ CERTIFICACIÓN A LOS ALUMNOS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA QUE PARTICIPEN
Consideraciones: Ciclo de Cine se realizará en SALA 2 A (2do Piso Torre A)

Charla Informativa Intercambio Internacional EGGP

Paulina Vergara S. 1 Abr 201301/04/13 a las 22:26 hrs.2013-04-01 22:26:01

Se comunica a la comunidad estudiantil EGGP INAP que este Martes 2 de Abril se realizará la Charla informativa sobre intercambio internacional y becas para movilidad de alumnos/as de pregrado (suspendida el jueves pasado).

Las becas e intercambios abiertos a postulación son los siguientes:
1. PME UCH
2. Beca Sao Paulo (5 de abril)
3. UNAM (12 de abril)
4. Sciences-Po Francia (20 de abril)
5. Beca Botín (5 de abril)

Horario: Martes 2 de Abril a las 13h30
Lugar: Torre A, Sala 5, Moneda 1486
31_Logo_Color_Escuela_2012.JPG

Cierre convocatoria Becas Universidad Sao Paulo

Paulina Vergara S. 1 Abr 201301/04/13 a las 22:21 hrs.2013-04-01 22:21:01

Se comunica a la comunidad estudiantil EGGP INAP que este viernes a las 13h30 se recibirán las postulaciones a la Beca de la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

Se cierra la convocatoria a la hora señalada para ser validadas en Coordinación de Asuntos Estudiantiles, Dirección Escuela de Gobierno y Gestión Pública, y Dirección de Relaciones Internacionales INAP, para luego ser entregadas a PME.

Más información este martes en la Charla informativa sobre intercambio internacional y becas para movilidad de alumnos/as de pregrado EGGP INAP.

Lugar: Torre A, Sala 5, Moneda 1486
Horario: Martes 2 de Abril a las 13h30
30_Logo_Color_Escuela_2012.JPG

Convocatoria Intercambio Sciences-Po Francia

Paulina Vergara S. 1 Abr 201301/04/13 a las 22:16 hrs.2013-04-01 22:16:01

Se comunica a la comunidad estudiantil que las postulaciones al intercambio con Sciences-Po Francia estarán abiertas hasta el día 20 de Abril.
Más información en la Charla informativa sobre intercambio internacional y becas para movilidad de alumnos/as de pregrado EGGP INAP.

Horario: Martes 2 de Abril a las 13h30
Lugar: Torre A, Sala 5, Moneda 1486

29_Logo_Color_Escuela_2012.JPG

Información Prueba CODICE 1er año EGGP INAP

Paulina Vergara S. 1 Abr 201301/04/13 a las 22:11 hrs.2013-04-01 22:11:01

Se recuerda a los/as alumnos/as de 1er año de Administración Pública, que deben presentarse este Martes 2 de Abril a las 9hrs en la Sede Moneda 1486 para rendir OBLIGATORIAMENTE la prueba CODICE (con excepción de alumnos extranjeros).

Deben presentar carnet de identidad, lápiz grafito Nº2 y goma de borrar.
La distribución de salas estará publicada en el Hall, 1er Piso.

Descargar Nóminas para CODICE 2013
nomina_codice_1_0071.pdf (358,6 kb)
nomina_codice_2_0072.pdf (371,9 kb)
nomina_codice_3_0073.pdf (353,1 kb)
28_Logo_Color_Escuela_2012.JPG

Urgente: TNE para 1er año (pase escolar)

Paulina Vergara S. 1 Abr 201301/04/13 a las 09:53 hrs.2013-04-01 09:53:01

Se informa a los alumnos de primer año de Administración Pública (nómina a continuación) que deben volver a tomarse la fotografía para la TNE de manera urgente.

Los alumnos que se encuentren en la siguiente lsita, deben dirigirse a las oficinas habilitadas para el nuevo proceso de toma de fotografías de la Tarjeta Nacional Estudiantil, hasta el 05 de abril 2013.

Descargar lista de alumnos:
TNE_alumnos_fotos_2013.xls (35,5 kb)

Oficinas JUNAEB:
Recoleta: Dardignac 562
Maipú: La Colonia Nº 65 (Metro Plaza de Maipú).
La Florida: Vicuña Mackenna poniente 7067.
Puente Alto: Balmaceda 638 (Metro Plaza Puente Alto).
La Cisterna: Américo Vespucio 261
San Bernardo: San Alfonso 658.

Horario de atención: 9:00 a 18:00 hrs.

Convocatoria Becas Alimentación EGGP INAP 1

Paulina Vergara S. 29 Mar 201329/03/13 a las 18:11 hrs.2013-03-29 18:11:29

Se informa a la comunidad estudiantil que a contar de este Jueves 28 de Marzo y hasta el Sábado 6 de abril a las 14Hrs, se recibirán las postulaciones a Beca de Almuerzo para el Semestre Otoño 2013.

Los interesados deben enviar un correo a la Asistente Social Angélica Molina al mail anmolina@iap.uchile.cl, con copia a la Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Bienestar, Paola Calbullanca al mail paolacalbullanca@gmail.com

Debe respetarse el siguiente orden de datos:

RUT /APELLIDO PATERNO/ APELLIDO MATERNO/ NOMBRE/ MOTIVOS de POSTULACIÓN

Los criterios que determinan la selección serán los siguientes:
- Condicionantes Sociales (entre otras, comportamiento consumo anterior)
- Procedencia geográfica
- Puntaje de Evaluación Beca P.A.E.
- Promedio de notas semestre anterior (sólo para cursos superiores)
- Carga académica presente semestre (sólo para cursos superiores)
- Avance Académico 2º semestre 2012(sólo para cursos superiores)

Cabe señalar que estos antecedentes son recabados internamente y que la carga académica de la totalidad del alumnado aún no está completa, por lo que la fecha de entrega de resultados puede variar según sea el caso.
Se recuerda que aquellos estudiantes que carecen de Evaluación P.A.E. no pueden agregarse a las nóminas.
27_Logo_Color_Escuela_2012.JPG