Horario Biblioteca EGGP INAP Martes 22 de Ocubre

Paulina Vergara S. 21 Oct 201321/10/13 a las 20:08 hrs.2013-10-21 20:08:21

Se informa a la comunidad que la Biblioteca de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública EGGP INAP atenderá sólo por este Martes 22 de Octubre a partir de las 10:30 hrs., ya que en el horario previo se realizará un taller de uso de recursos bibliográficos para alumnos/as de la sección del profesor EGGP INAP Ensignia.
58_Logo_Color_Escuela_2012.JPG

Tutorías Matemáticas, Estadística, Derecho Constit. y Hist. Pens. EGGP INAP

Paulina Vergara S. 21 Oct 201321/10/13 a las 17:35 hrs.2013-10-21 17:35:21

La Escuela de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos EGGP INAP comunica que se ha abierto a todos/as los/as alumnos/as de 1er año el Programa de Tutorías Par. Esta iniciativa se inserta en el Programa de Equidad e Inclusión de la Universidad de Chile, y tiene como finalidad fortalecer la equidad en el ingreso y permanencia de los/as estudiantes, contribuyendo a su desarrollo integral.

En el caso de nuestra unidad académica, este programa está a cargo de la Coordinación de Asuntos Estudiantiles, Extensión y Comunicaciones en conjunto con el Área de Aprendizaje del Departamento de Pregrado de nuestra Universidad. El equipo de tutores fue seleccionado por Casa Central mediante concurso y entre los mejores, se seleccionaron 11 Tutores alumnos/as de Administración Pública.

En el caso de la Escuela, es la Coordinadora de Asuntos Estudiantiles prof. Paulina Vergara la responsable del programa junto a la colaboración de los alumnos Pedro Chavarría, Coordinador Tutores Par y María Jesús Riveros, Apoyo de Gestión de Tutores Par.

La definición de cursos que tendrán tutorías para 1er año se realizó en conjunto con la Unidad de Gestión Docente EGGP INAP, a cargo del profesor Juan Pablo Araya y el Área de Aprendizaje de la Universidad de Chile. Se contará con tutorías de : Matemáticas I y II, Estadística, Derecho Constitucional y Pensamiento Político.

Cualquier duda o comentario puede ser enviado a la Coordinación de Asuntos estudiantiles, prof. Paulina Vergara al mail pvergaras@u.uchile.cl

Los horarios, salas y tutores son los siguientes:


Asignación Casilleros EGGP INAP

Paulina Vergara S. 21 Oct 201321/10/13 a las 16:08 hrs.2013-10-21 16:08:21

Se comunica a la comunidad estudiantil que el Centro de Estudiantes de Administración Pública a través de la Secretería de Bienestar sorterá los lockers (casilleros) para todos/as aquellos/as alumnos/as de Administración Pública que quieran contar con este servicio.

La ficha de Inscripción y el buzón oficial se encontrarán en el 1er Piso de la Sede Moneda hasta el viernes 25 de octubre a las 13:30hrs, frente a la Oficina de Secretaría Docente. El sorteo se realizará el día Viernes 25 de octubre a las 14h30 en el patio de la Escuela y se deberá cancelar la inscripción al/a la delegado/a de nivel o al delegado de Bienestar Adrián Medel durante toda la semana o previo al sorteo. Pueden inscribirse hasta 3 personas por casillero, quienes no sean sorteados obtendrán al devolución de su inscripción.


CEAP.png

NUEVO PROCESO DE POSTULACIÓN BECAS DE ARANCEL Y CRÉDITO CON AVAL DEL ESTADO

Paulina Vergara S. 18 Oct 201318/10/13 a las 14:42 hrs.2013-10-18 14:42:18

Para estudiantes que ya están cursando educación superior, que no cuentan con alguna beca de arancel vigente durante el presente año y que no han perdido algún beneficio anteriormente por avance o expiración, el Ministerio de Educación los convoca a postular a Becas de Curso Superior (Bicentenario e hijo de Profesionales de la Educación) y a Crédito con aval del Estado.
PLAZO : entre el 21 de octubre y 11 de noviembre del presente año

PASOS QUE DEBEN SEGUIR:
1. Completa el formulario FUAS disponible en www.becasycreditos.cl
2. Completar, con la misma información de FUAS, la Ficha Socioeconómica de la U. de Chile en www.acreditacionbecasycreditos.uchile.cl/ .Si ya lo hiciste, preocúpate de verificar que estén todos los datos.
3. Pide hora para acreditación socioeconómica con tu Asistente Social antes del 25 de octubre, para presentar tus documentos de respaldo. Si ya lo hiciste por PAE u otros beneficios, utilizaremos la misma información para este proceso.
4. Matricularte antes del 12 de marzo.

REQUISITOS BECA BICENTENARIO
• Requisito socioeconómico: Pertenecer a quintiles 1 al 3.
• Requisito académico: Puntaje PSU promedio (pruebas Lenguaje y Matemáticas) de ingreso a la actual carrera, igual o superior a 550 puntos.
• Avance académico 2013 igual o superior al 70%.
• No sobrepasar la duración oficial de la carrera.
• Cobertura: Financia el arancel de referencia anual de la carrera.

REQUISITO BECA HIJO DE PROFESORES.
• Ser hijo de profesores o asistentes de la educación, con contrato vigente en establecimientos municipales, particular subvencionados o de administración delegada.
• Pertenecer a quintiles 1 al 4.
• Puntaje PSU promedio (Lenguaje y Matemáticas) en alguno de los tres años anteriores al ingreso a la actual carrera; debe ser igual o superior a 500 puntos.
• Promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,5
• Avance académico 2013 igual o superior al 70%.
• No sobrepasar la duración oficial de la carrera.
• Cobertura: Financia hasta $500.000 del arancel anual de la carrera.


BIENESTAR ESTUDIANTIL
Stgo.17 de Oct. 2013

Charla Nuestra Disciplina bajo la Lupa

Paulina Vergara S. 17 Oct 201317/10/13 a las 16:49 hrs.2013-10-17 16:49:17

USO ASCENSOR SEDE MONEDA 1

Paulina Vergara S. 17 Oct 201317/10/13 a las 15:54 hrs.2013-10-17 15:54:17

SE COMUNICA A LA COMUNIDAD DE LA ESCUELA DE GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA DEL INSTITUTO DE ASUNTOS PÚBLICOS QUE LAS REITERADAS MANTENCIONES DEL ASCENSOR HAN SIDO PROVOCADAS POR EL MAL USO DE ÉSTE, DADAS SITUACIONES COMO: EXCEDER SU CAPACIDAD Y UTILIZACIÓN INNECESARIA DEL BOTÓN DE EMERGENCIA.

SE RECUERDA A LOS/AS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EGGP INAP USUARIOS/AS DEL ASCENSOR QUE ÉSTE TIENE UNA CAPACIDAD MÁXIMA DE 4 PERSONAS (NO IMPORTANDO CONTEXTURA NI TAMAÑO) Y SE RUEGA RESGUARDAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE CORRESPONDEN A UNA COMUNIDAD RESPONSABLE DE SU PROPIO CUIDADO.

URGENTE Nóminas de Pagarés- Cierre Septiembre 4

Paulina Vergara S. 14 Oct 201314/10/13 a las 17:51 hrs.2013-10-14 17:51:14

Estimad@s Alumn@s:

Junto con saludar, se adjunta listado de alumnos que DEBEN legalizar Pagaré de Crédito es importante que regularicen a la brevedad ya que el tema es delicado, dado que a la fecha hay muchos alumnos que no han concretado este trámite y que dependen de Fondo Solidario de Crédito Universitario para financiar sus aranceles.

Este trámite se realizará entre el 14 y 18 de octubre de 2013.

Los alumnos deben descargar el pagaré de Crédito disponible en su sitio web de alumnos www.alumnos.uchile.cl, ítem: documentos de pago. Legalizarlo ante notario y llevarlo legalizado al Área de Normalización, ubicada en Diagonal Paraguay N°265, de 9:00 a 13:30 horas.

ALUMNOS:

GREZ CAÑETE, DIEGO ALBERTO
GUERRERO RAMIREZ, CAMILA SOLEDAD
IBACACHE JARA, JAVIERA BELEN
MOLINA VASQUEZ, PAMELA ANDREA
ORTIZ VIDAL, GABRIELA PAZ
REMOLCOY YUCRA, GISSELA CONSTANZA
REYES ANDRADE, GABRIEL ALEJANDRO
URIBE GALDAMEZ, LISETTE ALEJANDRA
VILLASECA VEGA, FELIPE PATRICIO


Saludos cordiales,
Bienestar Estudiantil.

Hasta el 31 de Octubre: Convocatoria Becas Erasmus Mundus

Paulina Vergara S. 14 Oct 201314/10/13 a las 17:45 hrs.2013-10-14 17:45:14

Fechas convocatoria Inicio: 01/09/2013 Cierre: 31/10/2013

Información básica

Institución: Comisión Europea Erasmus Mundus Acción 2 Proyecto Mundus Lindo
Dirigido a: Estudiantes de Pre y Postgrado, Egresados y Académicos
Disciplinas: Ciencias Sociales, Humanidades, Salud, Tecnología, Ciencias Silvoagropecuarias, Derecho, Arte y Arquitectura, Ciencias Naturales y Matemáticas

Descripción

El Programa Erasmus Mundus Acción 2 es un programa de cooperación y movilidad en el ámbito de la educación superior de la Comisión Europea, que delega la gestión del mismo en la Agencia Europea ("Education, Culture and Audiovisual Executive Agency", EACEA).

Presentación del Proyecto

MUNDUS LINDO es un proyecto Eramus Mundus Acción 2 gestionado por un consorcio de 20 universidades, 7 Europeas y 13 de América Latina que se enmarca dentro de la Convocatoria Europea Erasmus Mundus Action 2 y financiado por la Comisión Europea.

El Proyecto MUNDUS LINDO, en concordancia con los objetivos del Programa Erasmus Mundus, busca promover la cooperación en Educación Superior entre la Unión Europea y los países de América Latina pertenecientes al Consorcio: Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Paraguay y Perú. El rasgo más importante del Proyecto es su compromiso social y su determinación de asegurar la participación de los sectores sociales desfavorecidos.

Universidades socias que forman el Consorcio:

La Universidad de Valladolid-España (UVa) es la Coordinadora de este proyecto y la Universidad de la Frontera -Chile (UFRO) es la Co-coordinadora. Las 20 universidades que forman el Consorcio MUNDUS LINDO son las siguientes:

Universidades Europeas:

Universidad de Valladolid, España (UVa)
Universidade do Porto, Portugal (UP)
Rijksuniversiteit Groningen, Holanda (RUG)
Università di Bologna, Italia (UNIBO)
Uppsala University, Suecia (UU)
Universitat Politecnica de Valencia, España (UPV)
Universiteit Gent, Bélgica (UGent)

Áreas de Estudio

Ciencias de la agricultura
Arquitectura, urbanismo y ordenación regional
Ciencias empresariales
Ciencias de la educación y formación del profesorado
Ingeniería y tecnología
Geografía y geología
Derecho
Matemáticas e informática
Ciencias médicas
Ciencias naturales
Ciencias sociale
Ciencias de la comunicación y de la información
Otras áreas de estudio: Energía renovable, Cambio climático, Derechos humano

Criterios de elegibilidad de los candidatos:

Para ser elegible, todos los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:

Tener la nacionalidad de uno de los países que participan en el proyecto
No haber residido, ni haber realizado estudios, investigación o trabajo durante 12 meses en los últimos 5 años en cualquiera de los países miembros de la Unión Europea. Esta norma se debe cumplir en el momento de solicitar la beca y no se aplica a los candidatos pertenecientes al Target Group 3;
No haber disfrutado de una beca Erasmus Mundus del mismo tipo de movilidad
Todos los becarios deben demostrar que cumplen con los requisitos lingüísticos de la universidad de acogida

Procedimiento para Candidatos de la Universidad de Chile

El procedimiento para que la Universidad de Chile patrocine, en calidad de Universidad de Origen, a los candidatos a becarios hacia las universidades europeas, es el siguiente:

Haber completado recientemente su carrera profesional o programa de licenciatura en la Universidad de Chile.
Demostrar dominio básico del idioma en el que se imparte la docencia en las universidades a las cuales postula.
Haberse graduado de pre o postgrado en la Universidad de Chile con una antigüedad no menor a 5 años.
Presentar Carta de Motivación en que justifique la selección del programa de estudio a realizar en el extranjero y presente su proyecto de investigación.
Carta de recomendación de la Unidad Académica correspondiente.
Autorización de su Unidad Académica (Decano o Director) si corresponde.

Presentación de la solicitud de la Beca

La solicitud de becas se hace a través de la página web is www.uva.es/munduslindo/ y todo el proceso es online (no se puede presentar solicitudes por fax ni por correo electrónico).El Plazo para completar el formulario en línea vence el 31 de Octubre de 2013.

Los antecedentes impresos y el comprobante de postulación en línea también deben presentarse hasta el 4 de noviembre de 2013 en:

Servicios Centrales de la Universidad de Chile
Dirección de Relaciones Internacionales
Diagonal Paraguay 265, Torre 15,
Oficina 1705,
Santiago Centro.

Contacto:

Sra. Soledad Rodríguez (56-2) 9782179
srodrigu@uchile.cl

Sra. Fedora Castillo (56 - 2) 978 23 41
fcastill@u.uchile.cl

Curso Introducción al Uso de Programas Estadísticos EGGP INAP

Paulina Vergara S. 13 Oct 201313/10/13 a las 18:51 hrs.2013-10-13 18:51:13

Se comunica a la comunidad estudiantil de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile que el Curso Libre de Introducción al Uso de Programas Estadísticos, prof. Cristian Rojas, comenzará el día Martes 15 de Octubre en el horario de 16.15hrs a 18.30hrs.

Debido a esta razón, también se informa que la Sala Informática (3er Piso Sede Moneda) estará ocupada durante ese horario y día, y hasta que finalicen los trabajos de acondicionamiento del Laboratorio de Computación.

57_Logo_Color_Escuela_2012.JPG

Campaña Semana Aniversario Biblioteca EGGP INAP

Paulina Vergara S. 10 Oct 201310/10/13 a las 10:20 hrs.2013-10-10 10:20:10