Invitación: "Transformaciones y estrategias en la producción audiovisual en Méxi

María Paz Donoso 20 Mar 202320/03/23 a las 12:20 hrs.2023-03-20 12:20:20


MAILING-Coloquio-2-CORREGIDO.jpg

Estimadas y estimados:


La Dirección de Investigación Creación de la Facultad de Comunicación e Imagen, las y los invitan al segundo Coloquio de Investigación Creación 2023, titulado "Transformaciones y estrategias en la producción audiovisual en México en la última década” a realizarse el miércoles 22 de marzo desde las 14.30 a las 16.00 horas en la Sala de Consejo de la FCEI. El evento además será transmitido por las redes sociales de la Facultad.

El coloquio será presentado por Dra. Gabriela Gómez Rodríguez, Universidad de Guadalajara y comentado por la académica Lorena Antezana de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

Reseña

La convergencia digital ha obligado a que las televisoras modifiquen sus estrategias de mercado, los contenidos de sus productos, sus narrativas, estéticas, en busca de no perder a la audiencia, pero también recuperar a los jóvenes que se encuentran consumiendo otras plataformas, menos la televisiva.

El lanzamiento de plataformas de VoD, como Netflix, Prime Video, Claro-Video entre otras más, impulsó a la industria audiovisual mexicana a establecer nuevas estrategias para no perder e incluso ampliar el mercado y responder así a un nuevo ecosistema mediático y demandas de la sociedad que exigen otras narrativas, formatos, historias, visualidades, contravisualidades, etcétera.

En esta presentación se expondrá cuáles han sido los cambios, transformaciones, principales narrativas, formatos, en la industria audiovisual mexicana (enfocándonos en la televisión abierta y las plataformas VoD que transmiten producciones realizadas en México) lo que ha provocado nuevas alianzas, convenios, estrategias, consumos, así como ofertas, mayor inversión, y una mayor competencia.

Gabriela Gómez, es profesora Investigadora Titular adscrita al Departamento de Estudios de la Comunicación Social de la Universidad de Guadalajara, México. Doctora en Comunicación, por Concordia University. Maestra en Ciencias Sociales (Univ. De Guadalajara) y Licenciada en Ciencias de la Comunicación, por el ITESO. Desde el 2009 es Editora de la Revista Comunicación y Sociedad, un órgano de difusión de investigación científica en el área de la comunicación social y es co-coordinad.ora del Observatorio Iberoamericano de la Ficción Televisiva (Obitel) en México.

Este encuentro se enmarca en el proyecto de Investigación Fondecyt Regular N° 1200108. Está abierto a todo público. Será grabado con fines de difusión académica, y posteriormente estará disponible en el sitio web y en las redes de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

Esperamos contar con su participación.
  Saludos cordiales, 

Dirección de Investigación 
Instituto de la Comunicación e Imagen
Universidad de Chile
Última Modificación 20 Mar 202320/03/23 a las 12:20 hrs.2023-03-20 12:20:20
Vistas Únicas 66
Compartir