Recomendaciones sanitarias para la vuelta a la presencialidad en el ICEI

María Paz Donoso 20 Oct 202120/10/21 a las 09:19 hrs.2021-10-20 09:19:20

Estimada Comunidad ICEI:

Esperando que se encuentren bien junto a sus familiares, cercanos y cercanas, les escribimos para recordarles que, con el objetivo de avanzar en la presencialidad del Instituto de la Comunicación e Imagen se están implementando una serie de medidas para el resguardo de la seguridad e higiene de la comunidad:

La presencialidad para estudiantes del Instituto no es obligatoria. Sin embargo, todo quien desee asistir a una clase presencial puede hacerlo previa coordinación con la jefatura de la carrera correspondiente, quienes coordinarán con los académicos a cargo de la cátedra.

Por ahora, les recordamos que no es posible habilitar todos los cursos para que sean híbridos o presenciales. Esta medida se mantendrá hasta que se puedan habilitar nuevos espacios que permitan las labores académicas sin vulnerar los aforos de seguridad y que cuenten con la ventilación adecuada. Para ello, se está trabajando en la habilitación de salas híbridas en los aularios y en la postulación a un Fondo COVID, que nos permitiría mejorar y habilitar los espacios disponibles en el Instituto.

En tanto, la presencialidad de los cursos de Formación Básica se pospondrá hasta que haya espacios disponibles para la realización de clases de forma segura, salvo en casos que ya haya sido coordinado con la coordinación de Formación Básica, Direcciones de Escuelas y Dirección de Pregrado.

Quienes asistan al Instituto deberán contar con su pase de movilidad habilitado, llenar el cuestionario digital de salud disponible para estos fines a la entrada del ICEI, permitir la toma y registro de temperatura y permanecer en las dependencias del Campus sólo en los horarios y bloques asignados.

Les recordamos además que:

  • El espacio interior del casino está destinado solamente como sala de reuniones de académicos y estudiantes. No se debe ocupar para ingerir alimentos.
  • Está prohibido almorzar en las oficinas y salas de clases del Instituto.
  • Si necesitan ingerir alimentos en las dependencias del ICEI, se han habilitado para estudiantes los jardines de la DAEC y el Patio Inglés (El Hoyo).
  • Quienes quieran o necesiten conectarse en las dependencias del ICEI a sus clases remotas y/o requieren lugares de estudio, sólo deben completar las preguntas en el siguiente enlace: forms.gle/aF4QXkHGsG2vpUQX8

En el caso de presentar síntomas asociables al COVID-19 durante su estadía en el Instituto o posterior a su asistencia, les solicitamos dar aviso a los y las académicas con las que haya tenido contacto, quienes a su vez deberán dar aviso al Comité COVID-19 ICEI para tomar las medidas de resguardo necesarias de acuerdo a la trazabilidad que se logre detectar.

Tome en cuenta que el criterio para el establecimiento de estos protocolos ha sido mantener las flexibilidades que nos permite Rectoría de la Universidad de Chile, de acuerdo a protocolos generales acordados a nivel universitario y nacional. Aunque usted cuente con el pase de movilidad gracias al programa de vacunación, toda asistencia al Instituto debe gestionarse y registrarse a través de este protocolo, pues es esencial para mantener la trazabilidad en caso de contagio o contacto estrecho.

Es muy importante que cada persona de la comunidad haga uso de estos protocolos, pues es nuestra responsabilidad cuidarnos y seguir las medidas de seguridad para nuestro bienestar personal y colectivo.

Saludos cordiales,

Comité COVID-19 
Instituto de la Comunicación e Imagen
Universidad de Chile
Última Modificación 20 Oct 202120/10/21 a las 09:19 hrs.2021-10-20 09:19:20
Vistas Únicas 132
Compartir