Festival IN-EDIT Chile 2020 se estrena hoy por primera vez vía online

María Paz Donoso 2 Dic 202002/12/20 a las 10:29 hrs.2020-12-02 10:29:02

                                 In-Edit-Pro.jpg

 

Hoy 2 de diciembre llega la 16ª edición de IN-EDIT Chile, el único festival en el país dedicado al cine y documental musical, y que por primera vez podrá verse en todo Chile en un recién estrenado canal de exhibiciones online. Además, el evento se desarrollará en diferentes sedes en Santiago (con exhibiciones al aire libre y en sala, aún sujetas a confirmación por medidas sanitarias)

Desde su nacimiento en 2004 ha ofrecido —anualmente y sin interrupciones— un espacio de encuentro para la música y el cine, el sonido y la imagen, a través de los mejores estrenos nacionales e internacionales de cintas que abordan la música de diversos géneros, épocas, creadores e intérpretes.

Este año, archivos antes desconocidos de leyendas rockeras, nuevos pulsos de música urbana, viajes trasatlánticos en búsqueda de raíces musicales, filmaciones personales de las más grandes voces del siglo XX, gestos feministas pioneros, videoclips ambientados en la revuelta callejera, entre otros, serán parte de la programación, la que se puede revisar en el siguiente enlace

 

IN EDIT PRO

 

Junto a su cartelera nacional, internacional y de videoclips, el festival también cuenta con IN-EDIT Pro, espacio con cuatro talleres para conversar y aprender sobre realización audiovisual en torno a la música y el sonido con profesionales de la industria.

El primero de los encuentros será el jueves 3 de diciembre a las 12 horas, donde documentales musicales en desarrollo recibirán una evaluación de destacados realizadores, como lo son las profesoras del ICEI Paola Castillo y Titi Viera-Gallo, Cristián Pascual, del festival IN-EDIT Barcelona y Marcelo Aliche, de la versión IN-EDIT de Brasil.

Participarán las producciones Infinito amor (dir: Carlos Moena) + Sesiones Cima (dir: Pedro Lorca y Camila Reyes) + Armistitivm – Luna in Caelo (dir: Felipe Gamboa) + Corazones Duros (dir: Pogo y Patricio Alarcón) + Marcel Duchamp (dir: Cristian Vidal).

 

                                            work_in_progress.jpg

 

El segundo In Edit Pro es el sábado 5 de diciembre a las 12 horas, en el que se abordarán difentes miradas de realizar un videoclip con la experiencia de Marialy Rivas, Natalia Placencia, Felipe Prado, Esteban Vidal. Modera  Carlos Moena, realizador audiovisual, ganador de IN-EDIT CHILE 2018.

La tercera sesión tratará sobre el arte sonoro en el cine y contará con las intervenciones de Sebastián Lelio, Carlos Cabezas y Nadine Voullieme. Modera Marisol García, periodista especializada en música, el domingo 6 de diciembre a las 12 horas.

In Edit Pro finalizará con «La cámara: testigo de la música en la revuelta». Cómo transformar el registro de los movimientos sociales en una buena historia y realización musical, donde Rodrigo Moreno, Niles Atallah, Nicole Kramm y Tamara Uribe relatarán sus experiencia el martes 8 de diciembre a las 12 horas.

Las inscripciones están disponibles en el siguiente link

 

Unidad de Comunicaciones

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Instituto de la Comunicación e Imagen

Universidad de Chile

Última Modificación 2 Dic 202002/12/20 a las 10:29 hrs.2020-12-02 10:29:02
Vistas Únicas 38
Compartir