Declaración: Consejo del ICEI expresa su apoyo y solidaridad con Chiara Sáez

María Paz Donoso 25 Nov 202025/11/20 a las 18:28 hrs.2020-11-25 18:28:25

El Consejo del Instituto de la Comunicación e Imagen, que está constituido por representantes de los tres estamentos universitarios, desea expresar su total apoyo y solidaridad con la académica e investigadora Chiara Sáez, quien ha sido objeto de acciones de maltrato en redes sociales, manipulación abusiva y descontextualización de algunas partes de sus contenidos de clases.

Asimismo, expresamos nuestro unánime rechazo a este tipo de situaciones orientadas a causar daño y  promover falsos acontecimientos que no guardan ninguna relación con la tarea académica que desempeña el conjunto de docentes del ICEI.

Por esta razón, declaramos que resulta absolutamente inaceptable lo ocurrido y como comunidad universitaria velaremos por  que todos los instrumentos legales que estén a nuestro alcance sean utilizados para impedir que esta indigna práctica se repita y que  los involucrados reciban las sanciones correspondientes.

La convivencia interna solo se puede dar en base al respeto, la tolerancia y la aceptación de las diferencias. Esos son los principios que nos guían como institución educativa; son principios rectores que determinan nuestro hacer y fundamentan nuestra contribución a la sociedad.

Saludos atentos,

Consejo 
Instituto de la Comunicación e Imagen
Universidad de Chile

Última Modificación 25 Nov 202025/11/20 a las 18:29 hrs.2020-11-25 18:29:25
Vistas Únicas 95
Compartir