ICEI y Facso lanzarán cursos abiertos de Internacionalización

María Paz Donoso 22 Oct 202022/10/20 a las 13:56 hrs.2020-10-22 13:56:22

CMI.jpgDurante el mes de noviembre del presente año la la Dirección de Relaciones Internacionales del Instituto de la Comunicación e Imagen y la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile darán inicio al 1er Ciclo de Cursos de Internacionalización: Comunicaciones y Ciencias Sociales, iniciativa que tiene como objetivo fortalecer el trabajo académico de interfacultades y brindar una experiencia internacional a estudiantes de otras universidades socias con foco en América Latina.

Áreas de investigación tales como Feminismo, Inteligencia Artificial, Memoria, Artes y Prácticas Culturales, Cine, entre otras, serán parte de los temas que abordarán estos cursos que están a cargo del Núcleo de Investigación de Género Julieta Kirkwood, el Núcleo Inteligencia Artificial, Sociedad, Información y Comunicación (IA+SIC), el Núcleo de Artes y Prácticas Culturales, el Núcleo de Memorias de las Artes y las Culturas y el Laboratorio de Investigación Cultura Mediática del Departamento de Sociología.

El Ciclo se impartirá bajo la modalidad en línea, y que contará con el apoyo de la Dirección de Extensión y Comunicaciones del ICEI, será gratuito y está dirigido a todo público, en especial a estudiantes universitarios del país y de Latinoamérica. Cada curso se compondrá de dos clases asincrónicas y una sesión en vivo, donde los participantes podrán interactuar, realizar preguntas y resolver dudas en tiempo real con las y los docentes e investigadores a cargo de cada curso.

En un contexto de pandemia mundial, donde la movilidad internacional como tradicionalmente la hemos experimentado ha sido ampliamente mermada, la unidades de Relaciones Internacionales de ICEI y FACSO invitan a participar y ser parte de esta experiencia de movilidad virtual. En los próximos días se publicará el calendario y las instrucciones de inscripción en las plataformas digitales del Instituto.

Dirección de Extensión y Comunicaciones
Instituto de la Comunicación e Imagen U. Chile
Última Modificación 22 Oct 202022/10/20 a las 13:56 hrs.2020-10-22 13:56:22
Vistas Únicas 74
Compartir